Cristiano Ronaldo volvió a marcar en Premier League luego de tres fechas. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo volvió a marcar en Premier League luego de tres fechas. (Foto: Reuters)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no quiere dudas. Si para unos ya tenía 800 goles -el diario “Marca” le daba este registro antes de la fecha de hoy-, el portugués se aseguró marcando en la Premier League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerente deportivo de Alianza Lima: “Farfán había aceptado jugar en Segunda División con nosotros” | ENTREVISTA

Su gol ante Villarreal, por la Champions, había sido marcado como su tanto 800, pero el mismo Manchester United salió a hacer público que aún tenía 799. Por eso, en Old Trafford ante el Arsenal salió a borrar cualquier duda.

Con su doblete, entonces, Cristiano Ronaldo llegó a los 801 goles, 686 de los cuales fueron marcados en clubes (Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus) y 115 con la selección de Portugal, en un total de 1095 partidos.

Cristiano Ronaldo marcó su gol 800 en el Manchester United  vs. Arsenal. (Video: Astro)
Cristiano Ronaldo marcó su gol 800 en el Manchester United vs. Arsenal. (Video: Astro)

Así, es el primer futbolista en llegar a los 800 goles, y superarlos. Además, solo está a 14 tantos de llegar a 700 goles a nivel de clubes. Así, va camino a ser el máximo goleador de la historia del fútbol.

Cuando aún era delantero de la Juventus, Cristiano marcó su gol 760, con lo que superó el registro que le dan muchos especialistas de 759 goles del austríaco Josef Bican.

Sin embargo, entre 1931 y 1950 (un total de 1468 si se suman todos sus tantos).

Sin embargo, la propia FIFA reconoce que son números difíciles de contrastar debido a su antigüedad y el poco registro que existe de esa época. El ente rector del fútbol no menciona que Bican haya marcado 759 goles, pero tampoco garantiza los 805.

Con lo que ha marcado Cristiano Ronaldo hasta ahora, y si consideramos que Bican llegó a los 805 goles, el portugués está a solo cuatro de igualarlo y podría hacerlo este 2021 ya que aún le restan seis partidos por disputar, uno de ellos por Champions League.

Sin embargo, lo que no podrá igualar Cristiano Ronaldo será el gran promedio goleador que alcanzó el austríaco. Si consideramos los 759 goles en 495 partidos, da que marcó 1.53 goles por partido.

Cristiano Ronaldo lleva 801 en 1095 encuentros, lo que da un promedio de 0.73 tantos por partido. Ni siquiera Pelé pudo con ese registro, ya con 1283 goles en su carrera, su promedio llegó a ser de 1.4 goles por partido.

Cristiano Ronaldo anotó de penal su doblete ante Arsenal. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo anotó de penal su doblete ante Arsenal. (Video: ESPN)

MÁS EN DT

Sofía Mamani: La deportista peruana que le dio un oro al atletismo en los Panamericanos
La atleta Sofía Mamani logró el último martes una presea dorada en los 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Este viernes competirá por otra medalla en los 5k. (Fuente: América TV)
Juan Román Riquelme se comunicó con Christian Cueva para que juegue en Boca Juniors
En su momento, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona llamó a Christian Cueva para que pueda jugar en Gimnasia de La Plata, bueno ahora otro grande del fútbol argentino y vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme se comunicó con Cueva para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada. (Fuente: América TV)