Cristiano y Solskjaer, compañeros en campo y hoy jugador y entrenador. (Foto: AFP)
Cristiano y Solskjaer, compañeros en campo y hoy jugador y entrenador. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

De pronto, hay que vestirse de rojo para evitar a la bestia. La vuelta de será especial para todo los ‘Red Revils’, que verán cómo la vuelta de un demonio llamado Cristiano será el más grande deseo cumplido, nada menos que el Old Trafford, el ‘Teatro de los sueños’. Y solo tuvieron que esperar al primer partido. El luso marcó un doblete para el Manchester United sobre el Newcastle en su reestreno.

LEE TAMBIÉN: ¿Es posible sumar 18 puntos como mínimo?: este el camino de la selección hacia Qatar 2022

“Ha tenido una buena semana con nosotros y seguro que va a estar en el campo en algún momento”, dijo el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Por eso su titularidad en el . Y la respuesta fue con gol.

Así, inicia el reto del United de ganar la Premier League luego de ocho temporadas viendo cómo su rival de la ciudad se hizo dueño del torneo -el City ganó cuatro-, además de querer reconquistar Europa. La última Champions que ganaron fue, justamente, con Cristiano en el campo en el 2008.

Cristiano dejó el United en el 2009 con 118 goles en 292 partidos, con un registro histórico de ser el mayor goleador en una sola temporada de 38 fechas, con los 31 tantos marcados en la Premier League 2007-08. Ahora, ya empezó la suma para estos registros. Ante el Newcastle marcó su gol 120.

MIRA: “Lo manotea, lo engancha, pero no le pega”: el audio VAR de la agresión de Neymar a Callens
Cristiano Ronaldo hizo el primer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo hizo el primer gol del partido entre Manchester United vs. Newcastle. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo anota su segundo gol en el Manchester United
Cristiano Ronaldo anota su segundo gol en el Manchester United

Sin embargo, como dice el mismo Cristiano, sus retos son grandes. “No he venido para tomarme unas vacaciones. Ya sé lo que es vestir esta camiseta y ganar título con ella, ahora estoy aquí para ganar de nuevo. Por eso he venido”, declaró el portugués cuando firmó su vínculo.

Uno de sus retos es meterse entre los grandes goleadores del Manchester United. Con 118 tantos marcha en la casilla 9 de los máximos goleadores de los ‘Red Devils’. Si bien está lejos de los primeros lugares, si primer reto es superar a quien hoy es su entrenador.

Cristiano, Nani y Giggs, tres ídolos del United. (Foto: AP)
Cristiano, Nani y Giggs, tres ídolos del United. (Foto: AP)

Incluso, de marcar más de 32 goles, Cristiano Ronaldo se meterá en el top 5 de goleadores históricos del Manchester, para estar a la altura de Scholes, Giggs, Law y Rooney.

GoleadorGolesPartidos
1Wayne Rooney253559
2Denis Law182300
3Ryan Giggs163932
4Paul Scholes152710
5Ruud van Nistelrroy150219
6George Best137352
7Ole Gunnar Soljkjaer126365
8Andy Cole121274
9Cristiano Ronaldo120*292
10Sir Bobby Charlton116412
Incluye sus goles
al Newcastle.

“Viene aquí a lograr más “, dijo Solskjaer, quien lo tuvo como compañero entre el 2003 y 2007. En ese tiempo, Cristiano Ronaldo ganó todos los títulos que existen, desde la Copa de la Liga hasta la Champions League. Sin embargo, el luso no pudo conquistar la Supercopa de Europa. Una lesión -y operación- no le permitió estar en la derrota ante el Zenit ruso.

El Manchester ganó su último título en la temporada 2016-17 con la Copa de la Liga Inglesa y la Europa League. El año pasado vivió un duro mazazo con la caída en la final de la Europa League ante el Villarreal y vio cómo el City se llevó la Premier con fechas de anticipación -acabó segundo a doce puntos-.

TÍTULOS CON EL UNITEDTemporadas
Premier League2006-07
2007-08
2008-09
Copa FA2003-04
Copa de la Liga Inglesa2005-06
2008-09
Community Shield2007
Champions League2007-08
Mundial de Clubes2008
LEE TAMBIÉN: Anderson Santamaría: el defensa que falla pero representa al aplaudido fútbol peruano de salir jugando

—Ganancia doble—

Pero la presencia de Cristiano Ronaldo también va más allá de eso. Ya su presencia en el United es una victoria para un club que tuvo un 19% de pérdidas en la temporada pasada por la pandemia, lo que lo llevó a ser parte de la controvertida Superliga Europea.

Con la 7 en la espalda, la camiseta del luso se convirtió en récord de ventas en las primeras horas de venta con ingresos de más de 37,9 millones de euros en solo 12 horas de puesta a la venta. Ahora, con el debut esta cifra puede dispararse y el United beneficiarse con el 10% de esos millones.

Es Cristiano, un ‘Red Devils’ suelto en casa. Tras su paso exitoso en el Real Madrid y algo irregular en la Juventus, CR7 regresó a casa y lo hace para ganar todo.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca respaldó a Anderson Santamaría tras la derrota ante Brasil