Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cristiano, sexto jugador sin títulos que ganó el Balón de Oro

Antes que el luso fue su compatriota Luis Figo en 2000, cuando también era jugador del Real Madrid

Cristiano, sexto jugador sin títulos que ganó el Balón de Oro

Cristiano, sexto jugador sin títulos que ganó el Balón de Oro

El crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el sexto jugador en la historia del fútbol en ganar el Balón de Oro sin haber conseguido título alguno a nivel colectivo en el año en cuestión. Los primeros fueron Stanley Matthews, Denis Law, Kevin Keegan, Gerd Müller y Luis Figo.

El último jugador de lista es el también portugués Luis Figo, con quien Cristiano fue subcampeón en la Eurocopa Portugal 2004 y cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006. Figo ganó el Balón de Oro del 2000, el mismo año en que pasó del Barcelona al Real Madrid en medio de polémicas.

Figo no ganó títulos ese año, ya que perdió con el Barcelona en Champions League ante Valencia. En la Liga española se consagró el Deportivo La Coruña y por la Copa del Rey no disputaron su eliminatoria frente al Atlético de Madrid. Con la selección portuguesa quedó en cuarto lugar de la Eurocopa de Holanda-Bélgica, competición en la que triunfó la Francia de Zinedine Zidane.

Kevin Keegan logró el Balón de Oro en 1978 cuando jugaba por el equipo alemán de Hamburgo, luego de haberlo ganado todo con el Liverpool. El británico se convirtió en el primer jugador que ganó el Balón de Oro de forma consecutiva, a pesar de no de ganar ningún título con su nuevo club.

En 1970 fue Gerd Müller, quien a pesar de tener una de las mejores cosechas de títulos en la historia, se alzó con el Balón de Oro por una temporada colectivamente nula. El alemán solo logró ser el máximo de máximo goleador de la Bundesliga y ganar la Bota de Oro por ser el máximo goleador europeo con el Bayern Múnich.

En 1964 el escocés Denis Law fue el vencedor del Balón de Oro. El jugador perteneció a un Manchester United que sucumbió en la Liga de Inglaterra ante el Liverpool. El atacante formó un temible trío ofensivo junto a Bobby Charlton y George Best durante más de una década.

El primer ganador del Balón de Oro, creado en 1956 por creación de la revista France Football, fue el británico Stanley Matthews, quien pertenecía al Blackpool de la Liga inglesa y tenía 40 años. Matthews, con 47 votos, superó a los 44 del histórico del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada