Redacción EC

La protagonizó el primero de sus amistosos antes de la Eurocopa con un empate contra su similar de Armenia (1-1), en donde se pudo presenciar el buen momento de, que firmó una primera parte excelsa.

MIRA AQUÍ: Polonia vs. Rusia en vivo: con Lewandowski, ver vía DirecTV en directo el amistoso FIFA

Modric estuvo presente solo en los primeros 45 minutos del encuentro y fue suficiente para demostrar su calidad. El volante del Real Madrid guio a su equipo de la mejor forma posible y permitió que se ponga adelante en el marcador.

A los 23 minutos de juego, el mediocampista del Real Madrid ejecutó un perfecto tiro de esquina y asistió a Ivan Perisic, quien remató con la cabeza para el 1-0 de Croacia.

Ya sin Modric y otros jugadores titulares de Croacia en el campo, Armenia aprovechó la situación y mejoró. A los 72 minutos logró el empate gracias a un zapatazo desde fuera del área de Wbeymar Angulo.

Ahora Croacia afrontará un nuevo partido amistoso el día domingo ante un fuerte rival como Bélgica. Luego, debutará en la Eurocopa contra Inglaterra.

Croacia vs. Armenia: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO:

Croacia vs. Armenia: horarios del partido

  • México - 11:00 a.m.
  • Perú - 11:00 a.m.
  • Ecuador - 11:00 a.m.
  • Colombia - 11:00 a.m.
  • Bolivia - 12:00 p.m.
  • Venezuela - 12:00 p.m.
  • Paraguay - 12:00 p.m.
  • Chile - 12:00 p.m.
  • Argentina - 1:00 p.m.
  • Uruguay - 1:00 p.m.
  • Brasil - 1:00 p.m.
  • España - 8:00 p.m.

Croacia afronta este compromiso, obligado a renunciar a su campamento en St Andrews para la Eurocopa (11 junio-11 julio), luego de las medidas de Escocia por la pandemia del coronavirus.

El pasado fin de semana, la selección checa tomó una medida similar y eligió Praga como su cuartel general en lugar de Edimburgo.

Esta decisión se tomó por recomendación de la UEFA.

La Federación Croata de Fútbol (HNS) temía que las medidas en vigor, especialmente en St Andrews, el lugar inicialmente previsto como base para el equipo subcampeón del mundo, podría tener un impacto en el equipo, indicó la HNS en un comunicado.

“No queremos poner en riesgo la posibilidad de ver potencialmente un jugador o un miembro del equipo contaminado, lo que conllevaría la puesta en cuarentena de un gran número de jugadores”, añadió la HNS.

Como consecuencia de ello, Croacia tendrá como base durante la Eurocopa 2020 Rovinj, un lugar de la coste norte del Adriático croata, donde el equipo se había alojado para su concentración de preparación.

Croacia se enfrenta en un amistoso a Armenia el martes en Velika Gorica (Croacia) y a Bélgica en Bruselas cinco días más tarde.

Los compañeros de Ivan Perisic y Luka Modric forman parte del grupo D y jugarán su primer partido en la Eurocopa el 13 de junio en Londres contra Inglaterra.

Croacia vs. Armenia: probables alineaciones

Croacia: Livakovic, Juranovic, Vida, Caleta-Car, Barisic, Brozovic, Badelj; Vlasic, Modric, Orsic y Petkovic.

Armenia: Yurchenko, Terteryan, Haroyan, Calisir, Bayramyan, Barseghyan, Grigoryan, Muradyan, Ghazaryan, Adamyany Miranyan.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...