Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

CRÓNICA: Alemania demostró que es la gran favorita del Mundial

El cuadro teuton destrozó por 4-0 a Portugal con un hat-trick de Müller. Pepe salió expulsado a los 37' 

CRÓNICA: Alemania demostró que es la gran favorita del Mundial

CRÓNICA: Alemania demostró que es la gran favorita del Mundial

Hoy Alemania fue algo más que un tanque. Su conocido apodo de 'Panzer' quedó chico ante el fútbol que practicó ante una débil selección de Portugal. Los teutones jugaron como quisieron y solo en 45 minutos dejaron en claro que son amplios favoritos en este Mundial.

Portugal sufrió en el primer partido a la selección más preparada en el torneo. El 4-3-3, con Ronaldo y Nani como extremos, fue siempre inferior al buen planteamiento táctico de Joachim Löw. El técnico alemán priorizó cuidar las bandas y colocó a Boateng y Höwedes, dos naturales centrales, como laterales para frenar los ataques lusos.

UN TIEMPO ALCANZÓ PARA GOLEAR
En once minutos, Alemania, sin haber causado muchos estragos en el área de Portugal, tenía un claro penal de Joao Pereira contra Götze. Thomas Müller lo cambió por gol. Luego de cabeza, Hummels aumentó el marcador tras un buen centro lanzado por Kroos. A los 37 minutos el partido cambiaría por completo. Un cabezazo de Pepe contra Müller en un reclamo airado fue castigado por el árbitro con tarjeta roja. Al final del primer tiempo, el mismo Müller aumentaría el marcador en una jugada luchada que tiene su firma.

El segundo tiempo fue un trámite total. La clara ventaja germana nunca se vio superada ante la táctica portuguesa. Pasaban los minutos y solo algunos remesones esporádicos de Ronaldo o Nani dejaron entrever que podía llegar un nuevo gol. Thomas Müller marcó su hat-trick a los 78' tras un rebote que dejó en el área chica Rui Patricio.

Hay que resaltar que Coentrao y Hummels tuvieron que dejar la cancha en el segundo tiempo por lesión. Esto, sumado a la salida de Hugo Almeida por el mismo motivo en el primer tiempo, dejó grandes preocupaciones en ambas escuadras para la siguiente fecha.

LA ESTRELLA ALEMANA
Thomas Müller, el jugador de este partido, merece uno párrafo aparte. No solo colaboró en todas las líneas e hizo jugar a sus compañeros, si no que marcó el primer hat-trick del torneo y demostró que ese gran apellido Müller junto al número 13 no le queda grande. La estadística de Thomas en Mundiales son de 8 goles en 7 partidos. Un gran promedio para un jugador de 24 años que promete ser en este torneo lo que se espera de otros.

El gran ausente fue Miroslav Klose. A pesar de la clara victoria y de controlar el partido, Löw no le dio minutos ni oportunidad de ingresar para superar en la tabla goleadora a Ronaldo.

Si esta Alemania no es campeón, no sé cuál lo sea. Hoy solo dio 45 minutos de cátedra demostrando el gran objetivo con el que llegó a sudamérica: ser campeón. Después de diez años de Löw en el banco preparando a este equipo es lo mínimo que se puede esperar. Si algún otro equipo no lo mostró antes de forma contundente, ahora lo firmo. Alemania es el gran favorito.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada