Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cruz Azul goleó 3-0 a León por la quinta fecha del Torneo Apertura de México

Cruz Azul sigue invicto en la temporada. Con doblete de Elías Hernández y un gol de Milton Caraglio, venció a un débil León en el Estadio Azteca

Cruz Azul vs León EN VIVO ONLINE: 'Máquina Cementera' gana 2-0 por la quinta jornada del Torneo Apertura de México. El compromiso se lleva a cabo en el Estadio Azteca | EN DIRECTO

Cruz Azul sigue invicto en la temporada. Con doblete de Elías Hernández y un gol de Milton Caraglio, venció a un débil León en el Estadio Azteca. (Foto: Marca Claro)

Cruz Azul goleó por 3-0 al León con dos goles del mexicano Elías Hernández y uno del argentino Milton Caraglio para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.


En la continuación de la quinta jornada, Hernández (ms. 32 y 41) y Caraglio (m.89) anotaron por los Azules que mantuvieron el invicto en el campeonato y la actuación perfecta en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México.


Inspirado después de haber goleado al Querétaro por 4-0 el pasado fin de semana, el León comenzó mejor, pero poco a poco los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina emparejaron las acciones.


En el minuto 13' el colombiano William Tesillo falló con un disparo de cabeza y unos instantes después el Cruz Azul quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa Gerardo Flores.


Pese a una llegada del colombiano Yairo Moreno en el 32', detenida por el portero José de Jesús Corona, el León no mostró superioridad con un hombre más y Caixhina demoró los ajustes en la alineación que no llegaron porque en el 32 Hernández aceptó un pase de Roberto Alvarado, le pegó de zurda a un balón y rescató el rebote con un cabezazo para poner delante a los celestes por 1-0.


El volante colombiano del León Alexander Mejía fue expulsado en el 37' y ambos cuadros quedaron con 10 hombres. Cuatro minutos más tarde Cruz Azul aumentó la ventaja a 2-0 con un golpe de derecha, otra vez a pase de Alvarado, un joven de 19 años considerado como una de las figuras más prometedoras del fútbol mexicano.


La segunda mitad fue de menos emociones con unos Azules tranquilos con la ventaja y un León con poca creatividad que dejó ir una posibilidad de descontar en el 47' cuando el argentino Mauro Boselli le pegó mal a la pelota.


Cruz Azul no arriesgó. Apostó al orden atrás y en el 89' completó la goleada con un gol de cabeza de Caraglio, otra vez en asistencia de Alvarado.


Con el resultado Cruz Azul saltó al primer lugar con cuatro victorias, un empate y 13 puntos, tres más que los Pumas UNAM, obligados a ganar esta noche ante Monterrey para recuperar el liderato.

Fuente: EFE

Cruz Azul sigue invicto en la temporada. Con doblete de Elías Hernández y un gol de Milton Caraglio, venció a un débil León en el Estadio Azteca

Cruz Azul sigue invicto en la temporada. Con doblete de Elías Hernández y un gol de Milton Caraglio, venció a un débil León en el Estadio Azteca. (Video: Liga MX)

Cruz Azul vs. León: así jugaron



PREVIA

Cruz Azul vs. León EN VIVO
: medirán fuerzas esta tarde (5:00 pm. EN VIVO ONLINE vía Televisa Deportes) en el Estadio Azteca por la quinta jornada de la Liga MX de México.

Luego de un inicio de tres triunfos al hilo, el Cruz Azul estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota la jornada anterior ante el Tijuana, de no ser por un gol sobre la hora con el que rescató el empate 1-1.

Ese fue el primer gol en contra del equipo celeste que este sábado en el estadio Azteca recibirá a un León que ha despertado. 'La Fiera' goleó 4-0 al Querétaro para lograr su primer triunfo de la campaña.


México: La previa de la fecha 5 en datos [VIDEO]


Esa escandalosa victoria fue posible en parte gracias al instinto goleador del argentino Mauro Boselli. La 'Fiera' de Baracas hizo un par de goles la semana anterior y luce como el principal riesgo para el Cruz Azul en esta jornada.

"Cruz Azul tiene un equipazo y está jugando muy bien con jugadores desequilibrantes por banda. Será un buen parámetro. Hay que estar preparados más de lo habitual para llevarnos algo en este partido", apuntó Boselli.

Tanto Cruz Azul como León llegarán a este partido impulsados por sus triunfos a media semana en el torneo de Copa. Ambos son líderes en sus grupos.

FUENTE: AFP

Tags Relacionados:

León

Cruz Azul

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada