Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cruz Azul se impuso 1-0 a Lobos BUAP por Torneo Clausura de la Liga MX

Cruz Azul logró un importante triunfo en casa ante Lobos BUAP, por la jornada 14 del campeonato. El español Edgar Méndez anotó el único gol del partido

Cruz Azul logró un importante triunfo en casa ante Lobos BUAP, por la jornada 14 del campeonato. El español Edgar Méndez anotó el único gol del partido

Cruz Azul logró un importante triunfo en casa ante Lobos BUAP, por la jornada 14 del campeonato. El español Edgar Méndez anotó el único gol del partido. (Foto: AP)

Ante casi 17 mil espectadores, Cruz Azul venció 1-0 a Lobos BUAP por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX. El español Edgar Méndez marcó de penal.

Este duelo, que enfrentó a dos equipos con problemas en el fondo de la tabla, fue más que friccionado. Seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja por lado, evidencian la rudeza de las acciones.

Méndez se encargó de anotar el único tanto del encuentro y fue con un disparo desde el punto de penal. Remate al palo derecho que el golero visitante adivinó, pero no pudo contener.

Gol de Méndez para Cruz Azul

Con este resultado, Cruz Azul sube hasta la casilla 13 momentáneamente, y estará a la espera de lo que haga Chivas de Guadalajara ante los Tiburones Rojos de Veracruz para permanecer en la mencionada casilla.

Lobos BUAP queda relegado una fecha más en el último lugar con apenas 9 puntos y serios problemas con el descenso.

Los cementeros cayeron ante América en el 'Clásico Joven', y buscan una victoria para recuperarse. Lo mismo pasó con Lobos, pues cayeron en casa ante Toluca.

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró que el centrocampista Carlos 'Gullit' Peña está en deuda con el equipo y prescindirá de él contra Lobos BUAP en la jornada 14 del Clausura 2018

"El 'Gullit' ha estado trabajando con nosotros en Escocia (Rangers) y aquí (Cruz Azul); me debe más de lo que le debo. Esta relación entre jugador y entrenador debe ser de complicidad, de dar y recibir y yo he estado dando más de lo recibido hasta este momento", manifestó el técnico.

Peña, que llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más habilidosos, lo cual lo llevó al Mundial de Brasil 2014, fue fichado por Caixinha cuando dirigía el Rangers escocés y luego lo trajo a Cruz Azul confiado en reforzar su ataque, pero el jugador no ha podido establecerse como titular.

Además de Peña, Cruz Azul no contará con el delantero chileno Felipe Mora ni el defensa mexicano Jordan Silva en el Estadio Azul ante el colista del torneo Clausura 2018 que alcanza nueve unidades.

Con opciones casi nulas de clasificar a la liguilla, a Caixinha lo sostiene el orgullo y la posibilidad de buscar el título para Cruz Azul a un corto o mediano plazo, luego de dos décadas de ayuno.

"Tengo un principio que dice 'hasta el último día, igual que el primero'; nos jugamos el orgullo y enfrentamos a un equipo que se juega la vida. Lo más peligroso es cuando enfrentas a alguien con nada que perder"

Alineaciones probables:

Cruz Azul:
Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Enzo Roco, Francisco Silva, Edgar Méndez, Carlos Peña, Rafael Baca, Ángel Mena y Martín Cauteruccio.

Lobos BUAP: Lucero Álvarez, Luis Advíncula, César Cercado, Facundo Erpen, Luis Olascoaga, Jordan Sierra, Pedro Aquino, Carlos Morales, Julian Quiñones, Diego Jiménez e Irven Ávila.

Tags Relacionados:

Cruz Azul

Lobos BUAP

Liga MX


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada