Cruz Azul llegó a 25 puntos para ubicarse como líder del torneo. (Foto: Twitter Mazatlán)
Cruz Azul llegó a 25 puntos para ubicarse como líder del torneo. (Foto: Twitter Mazatlán)
Redacción DT

Cruz Azul ganó el viernes 3-2 en su visita a Mazatlán con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez en la undécima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.En tanto, Puebla derrotó 1-0 como visitante a Necaxa con gol del colombiano Omar Fernández.

MIRA: Cruz Azul vs. Mazatlán EN VIVO: Camilo Sanvezzo anotó el 1-0 a favor del cuadro de Sinaloa al minuto de juego - VIDEO

Con su octava victoria, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 25 puntos para ubicarse como líder del torneo.

En el partido, el brasileño Camilo Sanvezzo adelantó a Mazatlán en el primer minuto con un disparo desde fuera del área que desvió el defensor Julio Domínguez.

Resumen del partido

Cruz Azul empató a los 15 minutos por conducto de Santiago Giménez, quien se anticipó al defensor para rematar en el área chica un centro enviado por Adrián Aldrete desde el sector izquierdo.

El equipo visitante metió el segundo gol a los 51 minutos con un polémico tiro penal donde Rodríguez se resbaló al momento de impactar el balón y lo tocó con ambos pies, situación que desconcertó al portero Sebastián Sosa.

Por reglamento, el gol debió ser anulado y reanudar el partido con un tiro libre indirecto a favor de Mazatlán.El delantero uruguayo anotó su doblete a los 79 minutos con otro tiro penal que Sosa estuvo cerca de atajar.

Rodríguez llegó a 10 goles para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador del torneo.Mazatlán descontó a los 95 minutos por la misma vía del tiro penal que convirtió Mario Osuna.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Atlas-Pachuca, Tigres UANL-Querétaro y América-Guadalajara.

Un día después, Toluca enfrentará a Santos Laguna y el campeón Monterrey visitará al Atlético de San Luis.

La jornada se completará el lunes cuando León juegue ante Pumas UNAM y Tijuana enfrente a Bravos de Ciudad Juárez.

Reuters

Así alinearon


MINUTO A MINUTO

Cruz Azul vs. Mazatlán: horarios y canales

  • México: 21:30 / Azteca Deportes
  • Perú: 21:30
  • Colombia: 21:30
  • Chile: 23:30
  • Argentina: 23:30
  • Estados Unidos: 18:30 PT / TUDN y ESPN

Tabla Liga MX EN VIVO

Cruz Azul vs. Mazatlán: últimos resultados

Cruz Azul vs. Mazatlán: últimos resultados
Cruz Azul vs. Mazatlán: últimos resultados

Cruz Azul vs. Mazatlán: previa del duelo por Liga MX

La Máquina llega al encuentro con dos bajas. Pablo Aguilar, pronto a recibir el alta deportiva y con eso podría volver a las canchas tras casi siete meses en rehabilitación, se suman Milton Caraglio, quien sufrió una lesión de grado 2 en la unión miotendinosa de la pierna derecha.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi apensa han caído dos veces este semestre e intentarán no volver a perder para sellar lo antes posible su ingreso a la Liguilla.

Por su parte, Francisco Palencia enfrentará al eqipo en el que fue formado. Debutó en Cruz Azul y defendió los colores del club entre 1994 y 2001.

Gol de Cruz Azul (TUDN)

Es un privilegio poder enfrentar a ese equipo. Aprovechar estas oportunidades que te da la vida de enfrentar a un equipo que está en los primeros sitios pero que nos puede catapultar a los puestos de Liguilla, y estoy convencido que así va a ser, que podemos sumar tres puntos”, expresó el DT.

Además, sobre Roberto Dante Siboldi, dijo: “Ya fue campeón del futbol mexicano, tiene a Cruz Azul en los primeros sitios, es un entrenador que ha trabajado mucho para llevar al equipo tal y donde está. Siempre se le respeta, tiene unos números interesantes y se aprecia que ya conoce muy bien el futbol mexicano; fue jugador y ha sido entrenador, entonces puede aportar mucho y hay que agradecerle”.

“Estoy agradecido con Cruz Azul, es un equipo al que quiero mucho, en el cual nací y me formé, donde viví de las mejores experiencias que he vivido en la vida; ser campeón de Copa, de Liga, de Concacaf, llegar a una final de Copa Libertadores en las circunstancias en que se llegó. No era nada más el Cruz Azul, competíamos por México. Es un equipo al que le estaré agradecido eternamente”, agregó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League