Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey y clasificó a la final de la Liga MX gracias a la ventaja deportiva

Cruz Azul venció 1-0 a los 'Rayados' de Monterrey y clasificó a la final de la Liga MX de México en el Estadio Azteca. Pese a igualar 1-1 en el global, haber quedado en primer lugar en la clasificación general en la fase regular valió para clasificar luego de cinco años

Cruz Azul vs. Monterrey EN VIVO ONLINE chocan por la vuelta de semifinales del Apertura de Liga MX. | Foto: AP

Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey y clasificó a la final de la Liga MX gracias a la ventaja deportiva. | Foto: AP

El delantero argentino Milton Caraglio lavó una pifia al convertir el gol del triunfo en el segundo tiempo y Cruz Azul mantuvo vivas sus esperanzas de levantar el título de liga luego de 21 años, al derrotar el sábado 1-0 a Monterrey para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano.

Caraglio, quien falló un penal a los 35, aprovechó un mal rebote del arquero de Rayados, su compatriota Marcelo Barovero, para anotar el único tanto del encuentro a los 54 minutos.

La serie semifinal terminó igualada 1-1 pero la Máquina avanzó a su primera final desde el Clausura 2013 gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizó primero.

Con el resultado, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, la Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

La Máquina también se mantiene con posibilidades de convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.

El rival de Cruz Azul en la final emergerá de la serie entre América y Pumas, que va empatada 1-1 y que se dimirá el domingo por la noche, en el estadio Azteca.

Monterrey buscaba su primera final desde el Apertura 2017, cuando terminó subcampeón, pero Caraglio sepultó el sueño de alcanzar el quinto título de su historia, primero desde el Clausura 2010

El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades de gol. Cruz Azul generó el primer peligro del encuentro a los 10 minutos, con un remate de cabeza de Caraglio que pasó desviado.

A los 35, el árbitro del encuentro Fernando Guerrero marcó un penal por una falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado y Caraglio cobró con un disparo suave y que salió desviado por el costado derecho de Barovero.

La Máquina tomó la delantera cuando Adrián Aldrete conectó un disparo desde 25 metros que Barovero rechazó hacia el centro del área, donde Caraglio apareció para convertir con tiro rasante.

La jugada fue invalidada originalmente por fuera de lugar, pero tras revisar el videoarbitraje, Guerrero dio por buena la anotación.

La Máquina coqueteó con la segunda anotación a los 65, con un remate de cabeza del chileno Igor Lichnovsky que pasó muy cerca.

Abajo en la pizarra, Monterrey modificó el esquema defensivo con el que llegó al encuentro y fue con más hombres al ataque, pero generó muy poco peligro sobre la meta del portero José de Jesús Corona.

Cruz Azul estuvo cerca de ampliar su ventaja en una jugada de contragolpe a los 87, pero el uruguayo Martín Cauteruccio no supo definir y mandó su disparo por encima del arco.

Fuente: AP

VAR convalida el 1-0 anotado por Milton Caraglio | Foto: AFP

VAR convalida el 1-0 anotado por Milton Caraglio | Video: captura

Cruz Azul vs. Monterrey: alineaciones

Cruz Azul vs. Monterrey: incidencias

Cruz Azul, líder de la fase regular, recibirá a Monterrey en un duelo crucial, que está obligado a ganar sin recibir goles o con dos de ventaja si acepta alguno en la llave del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Cruz Azul vs. Monterrey: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 9 de diciembre)

Después de perder por 1-0 el pasado miércoles en un partido en el que se vio dominado, el Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixinha, vivirá su primer momento de estrés en la temporada y está por ver si es capaz de detener a un Monterrey, que ha venido de menos a más.

Será un desafío rodeado de expectativas porque los Azules de Caixinha han mantenido el mejor rendimiento como locales con ocho victorias y dos empates en su estadio, el Azteca, pero enfrente tendrán a un rival que viene de eliminar al campeón Santos Laguna en su propio terreno y sabe desempeñarse como visitante.

"Yo creo que van a jugar igual que como jugaron con el Santos y ya tengo en la cabeza cómo lo vamos a hacer. Esperamos estar por lo menos igual a nosotros mismos y hacer todo para estar en la final", dijo hace un par de días Caixinha, quien ha transformado al cuadro celeste en un conjunto confiable y equilibrado en todas las líneas.

Los 'Rayados' cuentan con una línea ofensiva liderada por el argentino Rogelio Funes Mori y con otras figuras talentosas como los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado y hay interés por ver si pueden ser detenidos por la defensa de Cruz Azul, la mejor del campeonato.

Cruz Azul vs. Monterrey: probables alineaciones

Cruz Azul: José Corona; Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández, Edgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado y Martín Cuateruccio.

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José María Basanta, Stefan Medina, Celso Ortíz, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro.

Con información de EFE


Tags Relacionados:

Cruz Azul

Liga MX

Monterrey FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada