Redacción EC

Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, y el Puebla empataron 1-1 la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc en la continuación de la décima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Al minuto 13, el chileno Pablo Parra apareció en el área celeste por delante del portero y, tras el remate de un compañero, desvió la pelota para darle el 1-0 al equipo poblano.

El 1-1 de Cruz Azul se gestó al 38 cuando Luis Romo apareció por el sector derecho del área poblana para mandar una diagonal retrasada que el ecuatoriano Bryan Angulo convirtió en el 1-1 con un disparo cruzado a la base del poste izquierdo.

Con este empate, ‘La Franja’ del Puebla llegó a nueve puntos y ‘La Máquina’ del Cruz Azul a 14 unidades.

En el estadio Caliente, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana y los ‘Cañoneros’ del Mazatlán empataron sin goles. Con este resultado, el Tijuana llegó a siete puntos y el Mazatlán a 11 unidades.

El jueves en el inicio de la jornada, el Pachuca rompió una racha de tres partidos sin ganar al vencer 1-0 al Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva y séptima en el torneo.

Este sábado se jugará el clásico nacional entre las ‘Águilas’ del América, líderes del torneo con 20 puntos, y las ‘Chivas’ del Guadalajara que tienen 13 unidades.

Gol de Bryan Angulo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX Apertura 2021. (Video: Azteca7)
Gol de Bryan Angulo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX Apertura 2021. (Video: Azteca7)
Pablo Parra puso el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)
Pablo Parra puso el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)

Minuto a minuto | Cruz Azul vs. Puebla

La idea de los azules es seguir sumando de a tres y llegan motivados luego de vencer al Querétaro la fecha pasada y terminar con una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos, donde además cayeron de forma dolorosa por 4-1 ante Monterrey por la Concachampions.

El local, Puebla dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, llega a este partido con una racha de tres encuentros sin perder, producto de una victoria y dos empates, sumando cinco puntos de nueve posibles y ubicándose a solo 1 punto de los puestos de repechaje.

MIRA | Club América - Chivas: hora y canal de TV para ver el Clásico Nacional

Cruz Azul vs. Puebla: horarios del partido

Perú – 20:00

Colombia – 20:00

Ecuador – 20:00

México – 20:00

Chile – 21:00

Paraguay – 21:00

Venezuela – 21:00

Bolivia – 21:00

Argentina – 22:00

Uruguay – 22:00

Brasil – 22:00

El estadio Cuauhtémoc recibió la autorización para recibir un aforo de 30%, lo que se traduce en un aproximado de 14 mil personas que estarán presentes la noche del viernes. Todo será cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

Una de las novedades en Cruz Azul será la vuelta del arquero y capitán Jesús Corona, quien estuvo lejos de los campos de fútbol debido a la fractura que sufrió en el meñique de la mano derecha y por la que tuvo que ser intervenido con una operación. Todo indica que el veterano portero tendrá su primer partido.

En la previa del partido, Larcamón, técnico del Puebla, indicó: “Además de ser el campeón (Cruz Azul) es uno de los planteles con mejor presupuesto, pero eso no es nada de lo cual tomemos en cuenta más allá de la preparación del encuentro. Cuando nosotros estamos enfocados podemos jugad de igual a igual a cualquier equipo”.

Sobre el presente de su equipo, agregó: “El torneo pasado fue un desafío, todo lo que se había logrado iba a ser muy exigente repetirlo. Sabemos que el proyecto busca otros objetivos. El gran torneo que hicimos el semestre pasado le permitió crecer a varios jugadores y yo creo que poco a poco vamos encontrando esa forma del torneo anterior”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT