Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cruz Azul debutó con goleada 3-0 sobre Puebla por la Liga MX

Cruz Azul se impuso sobre el final del partido ante Puebla con anotaciones de Andrés Renteria y Milton Caraglio y Elías Hernández, por la primera fecha del Torneo Apertura en México

Cruz Azul se impuso sobre el final del partido ante Puebla con anotaciones de Andrés Renteria y Milton Caraglio y Elías Hernández, por la primera fecha del Torneo Apertura en México

Cruz Azul se impuso sobre el final del partido ante Puebla con anotaciones de Andrés Renteria y Milton Caraglio y Elías Hernández, por la primera fecha del Torneo Apertura en México. (Foto: EFE)

Cruz Azul, del portugués Pedro Caixhina, goleó hoy 3-0 al Puebla con goles del colombiano Yahir Rentería, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Elías Hernández, tres de sus principales refuerzos para el Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Rentería (m.82), Caraglio (m.92) y Hernández (m.94) reflejaron en el marcador el dominio de los Azules, el equipo mejor reforzado en la pausa entre campeonatos.

En la primera mitad el cuadro celeste fue dominante y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero careció de contundencia. En el minuto 36 el paraguayo Pablo Aguilar creó peligro en la defensa del Puebla, del estratega mexicano Enrique Meza. Su disparo se fue por encima de la puerta y el marcador continuó sin anotaciones.

Resumen del partido

Cruz Azul debutó con goleada 3-0 sobre Puebla por la Liga MX. (Video: YouTube)

Cruz Azul debutó con goleada 3-0 sobre Puebla por la Liga MX. (Video: YouTube)

Gerardo Flores aceptó un pase en una jugada a balón detenido en el 40 y pisó el área con todo a favor; sin embargo su golpe de cabeza se fue por un lado y así llegaron sin anotaciones a la mitad del partido.

Para la segunda parte el Puebla salió más ordenado y, con gran actuación del portero uruguayo Nicolás Vikonis, mantuvo a raya a los Azules, desesperados por no poder abrir el marcador.

Vikonis salvó al Puebla en el 56 y Aguilar estrelló la pelota en el poste en el 57, con lo cual el duelo mantuvo la tendencia; el Puebla bien plantado atrás y el Cruz Azul ofensivo pero con poca puntería.

Para refrescar el ataque, Caixhina envió a la cancha al uruguayo Martín Cauteruccio por Gerardo Flores y poco después al colombiano Yahir Rentería en sustitución del español Edgar Méndez.

Puebla tuvo dos oportunidades ofensivas con un disparo del canadiense Lucas Cavallini que se fue por encima del arco en el 73 y otra del defensa Hugo Rodríguez en el 78, detenido por el portero José de Jesús Corona.

En una jugada a balón parado Elías Hernández envió un centro al área y Rentería disparó de cabeza para dar a los Azules una ventaja de 1-0.

Vikonis salvó a Puebla de recibir el segundo gol en el 85 al quedarse con un remate del argentino Milton Caraglio a pase del uruguayo Martín Cauteruccio, mas en el descuento hubo una polémica falta en el área y en el 92 Caraglio cobró de zurda el penalti y amplió a 2-0 la diferencia.

A pocos segundos del cierre Elías Hernández se hizo con un balón por la banda derecha y con un elegante golpe cruzado venció al guardameta para el 3-0.

El Apertura comenzó ayer cuando los Pumas de la UNAM vencieron 0-2 al Veracruz y Atlas-Querétaro empataron 0-0.

Cruz Azul vs. Puebla: alineaciones EN VIVO ONLINE

Cruz Azul vs. Puebla: incidencias EN VIVO ONLINE

LA PREVIA

La tarea de la 'Máquina Cementera' en esta temporada es clara: romper la racha 20 años consecutivos sin campeonar. El alto mando mantuvo al Pedro Caixinha como entrenador y sumó al experimentado Ricardo Peláez como director deportivo.

Gracias a las gestiones del nuevo miembro de la directiva, Cruz Azul incorporó a jugadores importantes: Milton Caraglio, Yaír Rentería, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar.


Cruz Azul vs. Puebla: horarios en el mundo EN VIVO ONLINE

País Hora
Perú 17:00
México 17:00
Argentina 19:00
Colombia 17:00
Ecuador 17:00


Con la plantilla renovada y el regreso al Estadio Azteca, la afición de los 'cementeros' iniciará con ilusión la temporada 2018-19 de la Liga MX.

Puebla, equipo del peruano Anderson Santamaría -que ya se unió al primer equipo, querrá mejorar el trabajo realizado en el Clausura 2018, certamen en el que estuvieron a un paso de entrar a la Liguilla.

Tags Relacionados:

Puebla

Cruz Azul

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada