Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cruz Azul venció 2-1 a Pumas UNAM y lo dejó sin chances de liguilla en el Clausura mexicano

Con un doblete de Milton Caraglio, Cruz Azul se quedó con los tres puntos en casa, por la jornada 15 del Torneo Clausura de Liga MX en el Estadio Azteca

Con un doblete de Milton Caraglio, Cruz Azul se quedó con los tres puntos en casa, por la jornada 15 del Torneo Clausura de Liga MX en el Estadio Azteca. (Foto: FOX Sports)

Con un doblete de Milton Caraglio, Cruz Azul se quedó con los tres puntos en casa, por la jornada 15 del Torneo Clausura de Liga MX en el Estadio Azteca. (Foto: FOX Sports)

El argentino Milton Caraglio convirtió dos goles para darle a Cruz Azul una angustiada victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM y llegar a ocho partidos sin derrotas en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Caraglio (ms 45 y 77) anotó por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha y el mexicano Pablo Barrera (m.64) descontó por los universitarios del técnico argentino Bruno Marioni.

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, los celestes salieron a imponer condiciones y a partir de una llegada al área de Caraglio en el minuto 16 fueron superiores, aunque dejaron ir varias oportunidades de goles.

Kevin Escamilla fue expulsado en el 39 para dejar a los Pumas con un hombre menos en la cancha.

Aún así Cruz Azul necesitó un penalti para tomar ventaja, en el cierre de la mitad inicial por intermedio de Caraglio, quien en el 55 recibió un balón en un tiro libre y convirtió de resta.

Resumen del partido

Parecía que los Azules tenían el triunfo en la bolsa, pero en el 64 Barrera convirtió un penalti y a partir de ahí los universitarios pusieron a sufrir a los locales que se salvaron de manera milagrosa de ser alcanzados porque en el 92 el paraguayo Pablo Aguilar envió la pelota al travesaño y por poco margen no hizo autogol y en el 95 el paraguayo Carlos González falló con todo a favor para anotar.

Con la victoria Cruz Azul aseguró virtualmente el pase a la liguilla al subir al cuarto lugar con siete triunfos, cinco empates, tres derrotas y 26 unidades y Pumas siguió duodécimo con 16 puntos.

Cruz Azul vs. Pumas | Clausura 2019 de la Liga MX

Cruz Azul vs. Pumas: la ‘Máquina’ espera poder sacar el partido adelante. (AFP)

Cruz Azul vs. Pumas: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 21 de abril)

"Estamos a tres de la suma mágica de los 26 puntos, pero vamos a enfrentar otro clásico contra un equipo bien orientado que también quiere sumar y que tiene la ilusión de conseguir los tres puntos", dijo Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, en conferencia de prensa.

Pumas, por su parte, se ha quedado sin margen de error. Sin la presencia de su técnico Bruno Marioni, los 'Universitarios' no tienen otra opción que derrotar a Cruz Azul a domicilio para mantener con vida sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la competencia.

Cruz Azul vs. Pumas EN VIVO ONLINE vía TDN: juegan partidazo por la Liga MX desde el estadio Azteca. | Foto: AFP

Cruz Azul vs. Pumas EN VIVO ONLINE vía TDN: juegan partidazo por la Liga MX desde el estadio Azteca. | Foto: AFP

Tras vencer a Tijuana la semana pasada, Pumas tiene 16 puntos y se ubica en el duodécimo casillero de la tabla, a seis unidades de los 'Xolos', que por ahora son dueños del octavo y último boleto a la liguilla.

Pumas requiere ganar sus tres partidos restantes y esperar combinaciones de resultados para meterse en la liguilla.

"Buscamos volver a tener un triunfo en el Azteca en contra un rival importante, nosotros tenemos la obligación de darles esa alegría a los aficionados porque no ha sido un semestre bueno en general", dijo Marioni, quien llegó al equipo en los albores del torneo en relevo por David Patiño.

Con información de AP

Tags Relacionados:

Cruz Azul

Liga MX

Pumas UNAM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada