Cruz Azul vs. Santos Laguna chocan por la final de la Liguilla MX. (Foto: Twitter)
Cruz Azul vs. Santos Laguna chocan por la final de la Liguilla MX. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Ya tenemos finalistas de la Liguilla MX 2021. Cruz Azul y Santos Laguna chocarán en dos duelos vibrantes para definir quién será el próximo campeón de la temporada. Ambos equipos llegan luego de superar etapas complicadas y sueñan con coronarse como los mejores del país azteca, título que actualmente posee el club León, ganador del Apertura 2020.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso llegó a la parte final del torneo luego de derrotar en una complicada serie a Pachuca. En la ida disputada en el estadio Hidalgo, empataron cero a cero y, en la vuelta, la ‘máquina’ pudo ganar por un ajustado 1-0 gracias al tanto de Santiago Giménez a los 51 minutos.

Por su parte, Santos Laguna no pasó apuros ante la ‘Franja’. En la ida sentenciaron la serie luego de golear por un claro 3-0, mientras que en el segundo partido, perdieron por la mínima diferencia tras el tanto de Santiago Ormeño, pero no afectó en su pase a la definición.

La primera final entre Cruz Azul y Santos Laguna se jugará el próximo jueves 27 de mayo en La Comarca Lagunera. Tras el encuentro, ambos se tendrán que preparar para definir al campeón el domingo 30 en el Estado Azteca de la Ciudad de México.

Los horarios aún no están confirmados; sin embargo, se espera que sean confirmados por la Liga MX el día lunes en la mañana. Se espera que el partido 1 se dispute a las 8:30 p.m. (hora mexicana) y el segundo a las 8:00 p.m. (hora mexicana).