Cruz Azul no pudo ante Santos Laguna y sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Para los dueños de casa anotaron Isijara y Djaniny. (Foto: Santos)
Cruz Azul no pudo ante Santos Laguna y sumó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Para los dueños de casa anotaron Isijara y Djaniny. (Foto: Santos)
Agencia Reuters

ganó el domingo por 2-0 a en el cierre de la novena jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que llegó a 17 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general junto al América.

En tanto, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, uno de los clubes más populares de México, registró su séptimo partido consecutivo sin ganar, con lo que marcha en el decimoquinto sitio con ocho unidades.

En el último partido de la jornada, los "Guerreros" de Santos se pusieron en ventaja a los 60 minutos cuando Jesús Isijara sorprendió al portero Jesús Corona con un centro enviado desde el sector izquierdo que nadie tocó, con lo que el balón se metió pegado al poste izquierdo.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo local metió el segundo tanto a los 78 minutos por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares, quien definió sin marca dentro del área chica después de que Corona rechazó un remate de Néstor Araujo.

Cruz Azul, con seis encuentros consecutivos sin triunfos, alcanza ocho puntos para colocarse en el 15to. peldaño de la Liga MX. El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha está al borde del abismo.

 "Yo sé que este grupo está orientado a los resultados y se va a soltar en términos de confianza cuando se tengan dos o tres resultados exitosos consecutivos, yo voy a seguir trabajando para que se dé eso", dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha, quien llegó a Cruz Azul para este torneo con la misión de darle su primer título de liga desde el Invierno 97.

Santos Laguna, que busca regresar al triunfo tras caer la semana pasada en Toluca, tiene 14 puntos y es segundo de la tabla que es comandada por América con 15 unidades.

"No creo en el favoritismo, hoy en día es muy difícil ganar un partido porque todos los equipos se preparan muy bien, el discurso de somos locales y por eso vamos a ganar, eso ya no corre", apuntó el entrenador del Santos Laguna Robert Siboldi en conferencia de prensa.

Contenido sugerido

Contenido GEC