Michael Estrada decretó el 2-1 ante Cruz Azul por la liguilla final de la Liga MX. (Video: TUDN)
Michael Estrada decretó el 2-1 ante Cruz Azul por la liguilla final de la Liga MX. (Video: TUDN)
Redacción EC

Toluca no se quedó tranquilo con el empate a uno ante Cruz Azul y fue por más, en duelo de ida de cuartos de final del Clausura de Liga MX, Los ‘Diablos Rojos’ volvieron a insistir y encontraron el gol de la ventaja (2-1) a través de un penal ejecutado por Michael Estrada.

Sobre los 7 minutos del segundo tiempo, el ecuatoriano cambió penal y le dio la alegría a Toluca. La falta para la polémica determinación del árbitro, que no acudió al VAR para revisar la acción, fue del ‘Piojo’ Alvarado en contra de Rubens Sambueza.

En la primera parte, en el Estadio Nemesio Diez, Alexis Canelo (27′) abrió la cuenta para el Toluca, mientras que Guillermo ‘Pol’ Fernández puso el tanto de la igualdad parcial para el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso y que tiene entre los suplentes al mediocampista Yoshimar Yotun.

Toluca va por la sorpresa

Después de eliminar en repechaje al León, que era el campeón defensor, el Toluca busca dar otra campanada esta semana cuando enfrente al Cruz Azul, líder de la fase regular, en el torneo Guard1anes Clausura-2021.

Los ‘Diablos Rojos’ terminaron en el undécimo lugar con 22 puntos y, tras haber echado a ‘La Fiera’ de visita y en penales, ahora se medirán ante Cruz Azul que terminó como líder con 41 unidades.

A pesar de la marcada diferencia de puntos entre ambos equipos, en el Toluca confían en su producción ofensiva que fue idéntica a la de la ‘Maquina’ con 26 goles (junto con América fueron los mejores en ese rubro estadístico).

Con información de AFP.


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas