Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cruzeiro vs. Deportivo Lara: en el encuentro por la Copa Libertadores se volvió a reprogramar

Cruzeiro vs. Deportivo Lara jugarán el 27 marzo por la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Mineirão de Belo Horizonte

Cruzeiro vs. Deportivo Lara jugarán el 27 marzo por la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. (Foto: Conmebol).

Cruzeiro vs. Deportivo Lara jugarán el 27 marzo por la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. (Foto: Conmebol).

El duelo originalmente previsto para el pasado miércoles entre el Cruzeiro y el Deportivo Lara por la Copa Libertadores 2019 fue nuevamente aplazado al 27 de marzo por la Conmebol debido a las dificultades del club venezolano para llegar hasta Belo Horizonte (sudeste de Brasil), en plena crisis del país caribeño.

Programado inicialmente para las 19H15 locales (22H15 GMT) del miércoles 13 de marzo, el partido por la segunda fecha del Grupo B se aplazo primero al jueves 14 en el estadio Mineirao, aunque finalmente la Conmebol optó por retrasarlo otros 13 días más.

Sumido en una profunda crisis económica, social y política, Venezuela vivió en los últimos días el peor apagón de su historia, que dejó a casi la totalidad de esta nación de 30 millones de habitantes a oscuras, afectando también al suministro de agua y las comunicaciones.

► Copa Libertadores 2019: tablas de posiciones, grupos, resultados y fixture del torneo

► Universidad Católica derrotó 2-1 a Rosario Central por la Copa Libertadores 2019

Alcanzado por los cortes eléctricos, el Deportivo Lara tuvo que reformular en varias ocasiones un itinerario que ya comprendía diferentes etapas, pero al final no consiguió llegar a tiempo al duelo del miércoles, por lo que solicitó al club brasileño y a la Conmebol un aplazamiento de fecha.

A la espera del duelo, el equipo minero lidera el grupo B tras vencer la semana pasada 1-0 al argentino Huracán, en tanto que los guaros dividen el segundo lugar con el Emelec de Ecuador, luego del insípido empate sin goles en Venezuela.

El encuentro entre Cruzeiro y DeportivoLara tuvo una modificación de día y horario: se jugará el 27 de marzo. (Foto: Conmebol).

El encuentro entre Cruzeiro y DeportivoLara tuvo una modificación de día y horario: se jugará el 27 de marzo. (Foto: Conmebol).

LA PREVIA

Un Cruzeiro fortalecido y con el refuerzo de Dedé recibe en Belo Horizonte al Deportivo Lara que por la crisis de Venezuela llegará a Brasil sobre el tiempo para el compromiso copero. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Cruzeiro vs. Deportivo Lara | Horarios del partido:

16:15 horas - México
17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:15 horas - Brasil
22:15 horas - Reino Unido
23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras vencer a domicilio al Huracán de Argentina por 0-1 en el primer partido del grupo B de la Copa Libertadores, Cruzeiro llega al encuentro del miércoles con ventaja sobre Lara, que empató sin goles en casa con el ecuatoriano Emelec.

No obstante, para el entrenador Mano Menezes el hecho de llegar fortalecido no es garantía de triunfo y, aunque sabe que existen las condiciones para lograr un resultado positivo, asegura que "no se gana antes de la hora".

"Vamos creciendo, es la hora de crecer y el miércoles tenemos un juego importante para la Libertadores. Tenemos que agregar lo que construimos y conseguimos en Argentina con una segunda victoria", aseguró el técnico brasileño.

Para el encuentro con Lara, Cruzeiro contará con el zaguero Dedé, una de sus principales referencias y que cumplió la suspensión ante Huracán, pero no tendrá en la cancha al volante Thiago Neves por una lesión en la pantorrilla.

Cruzeiro lidera el grupo B de la Libertadores con tres puntos, seguido del Emelec y del Deportivo Lara, con un punto cada uno.

Cruzeiro vs. Deportivo Lara | Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Ariel Cabral, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho y Rafinha; Fred.
DT. Mano Menezes.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno; David Centeno, Lorenzo Frutos, Gonzalo di Renzo; y Jaime Moreno. DT. Leonardo González.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada