Habiendo culminado el Mundial Qatar 2022, la carrera de muchos cracks dará un giro rotundo en un futuro cercano, especialmente de los máximos protagonistas del torneo. Para bien o para mal. Entre luces y sombras.
MIRA- ¿Messi es el mejor futbolista de la historia y debería jugar el Mundial 2026? | ENCUESTA DT
Hay que tener en cuenta, pues, que -desde su posición- algunos lograron brillar más de lo que incluso imaginaban. Otros, llamados a ser los mejores del Mundial, apenas tuvieron destellos, lo cual puede pasarles factura después.
Muchas cosas, entonces, cambiarán irremediablemente en el mercado de fichajes que se abre en enero y también en el siguiente. Y no es para menos. La Copa del Mundo siempre es una buena plataforma para mostrarse ante los ojos de todos y esto lo han sabido aprovechar varios jugadores.
Las revelaciones del Mundial
Los grandes clubes de Europa ya pujan por las figuras juveniles que destacaron en Qatar 2022. La principal atención se la lleva Enzo Fernández, quien justamente fue escogido el mejor jugador joven del torneo tras ser vital en el campeonato de Argentina.
Los servicios del volante de 21 años, que milita en el Benfica, han interesado principalmente al Real Madrid y Liverpool, pero el club portugués le puso una cláusula de salida de 120 millones de euros a su jugador, por lo que el club que quiera tenerlo tendrá que desembolsar como mínimo esa cantidad. Las negociaciones ya empezaron y solo habrá que esperar qué sucede a inicios del 2023.
De la misma forma, futbolistas revelación de Qatar como Cody Gakpo (Países Bajos), Sofyan Amrabat (Marruecos), Azzedine Ounahi, Marcus Thuram (Francia), Joško Gvardiol (Croacia), Dominik Livaković (Croacia) y Alexis Mac Allister (Argentina) también están en la mira de clubes top del ‘Viejo Continente’. Seguramente, cambiarán de destino el próximo año.
En cuanto a otros cracks jóvenes, las cosas no variarán mucho. Por ejemplo, Julián Álvarez seguirá su aventura en el Manchester City, Aurélien Tchouaméni hará lo propio en el Real Madrid y Hakimi también en el PSG.
El futuro de las estrellas
No hay casi ninguna duda de que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé seguirán peleando de la mano para saborear la gloria con el PSG. Si bien la temporada pasada no pudieron; esta es la revancha del tridente más temible de Europa. En febrero, regresa la Champions (octavos de final) y pondrán su mayor esfuerzo para levantar la ‘Orejona’ a final de temporada.
Eso sí, en cuanto a su futuro, no hay muchas dudas, especialmente en los casos de Mbappé y Neymar. Ambos finalizan su contrato con el club parisino todavía en el 2025. Quien sí es más seguro que se podría marchar del equipo a mediados del 2023 es ‘Leo’.
El contrato del crack argentino tiene como fecha de expiración el 30 de junio del próximo año, por lo que su futuro es un tema de conversación latente. PSG busca renovarle, pero también se habla de su posible regreso al Barcelona y su posible llegada al Inter de Miami de la MLS. Solo él tendrá la última palabra; mientras tanto, está enfocado en conseguir todos sus objetivos con el equipo francés.
En cuanto a Cristiano Ronaldo, su panorama sí es bastante complicado. En medio de Qatar 2022, el crack luso rompió su vínculo laboral con el Manchester United -no de la mejor manera- y por ahora sigue sin club.
Lamentablemente, CR7 no protagonizó un buen Mundial. Incluso, fue relegado al banco de suplentes por su entrenador y, en resumen, todo esto le dificulta encontrar un buen equipo en las ligas top de Europa. Sus pretensiones aún son bastante altas pese a que su nivel ya no es el mismo de antes.
El único club que estaría dispuesto a pagarle una millonada es el Al Nassr de Arabia Saudita y, de hecho, Marca asegura que ya hay un acuerdo con el crack portugués, aunque todavía no existe ninguna comunicación oficial. Habrá que esperar que sucede en las próximas semanas.
Por último y no menos importante, es necesario también hablar de otras estrellas más. Antoine Griezmann termina su cesión en el Atlético de Madrid en junio del 2023 y podría jugar su última temporada en el Barcelona (2023/24).
Luka Modric, en tanto, también finaliza su contrato a final de la campaña en el Real Madrid, aunque él quiere seguir renovando hasta que el cuerpo se lo permita. Ser el tercer mejor jugador del Mundial hoy es un respaldo importante para él.
Así también todo indica que Rodrigo De Paul seguirá en el Atlético de Madrid, Ivan Perisic en el Tottenham, Hakim Ziyech en el Chelsea, Ousmane Dembélé en Barcelona, entre otras estrellas más, que por ahora no prevén cambiar de aires.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Con Dibu Martínez trabajamos hasta el punto de la arrogancia” | ENTREVISTA
- Tchouaméni, Fernández, Amrabat y por qué es vital que una selección tenga un extraordinario mediocampista
- ¿El Argentina vs. Francia fue la mejor final de la historia de los mundiales?
- “Hoy Messi es el mejor del mundo, mañana vendrá otro. No me extrañaría que fuera Mbappé”
- El fútbol antes y después que nació Messi: Cuánto cambió y por qué debe ser considerado como el mejor de todos los tiempos
Contenido Sugerido
Contenido GEC