Cuatro cosas que los catalanes no le perdonan al 'Tata' Martino
Cuatro cosas que los catalanes no le perdonan al 'Tata' Martino
Redacción EC

La de la a manos del ha conducido a la prensa catalana a perder credibilidad en el entrenador argentino ; sobre todo, por la forma cómo perdió la llave ante el equipo del .

El diario “Sport” fue crítico con el ‘Tata’ y no le perdona cuatro decisiones:

1. “Alineación Cobarde”. Cuestiona que en el partido de ida, Martino haya colocado a como atacante por la banda derecha y a Iniesta por el sector izquierdo. Menciona que cuando dio entrada a Alexis por Cesc, el equipo retomó las posiciones habituales y logró empatar el partido en el Camp Nou. “Se esperaba que, vista la experiencia de la ida, Martino desactivara el 'pentágono' de tocadores en el Calderón y apostara por jugar por los extremos. Pero no lo hizo. Volvió a hacer una alineación de 'consenso', con todas las 'vacas sagradas' en el once inicial, y el Barza volvió a sufrir un embudo futbolístico”, publicó. 

2. “El cambio de Iniesta”. “Nadie puede llegar a entender que un entrenador cambie al futbolista que está en mejor forma del equipo cuando el objetivo es remontar un partido que vas perdiendo. Eso, precisamente, es lo que hizo Martino en el Calderón”, critica el diario. “Sport” reconoce que Iniesta no estaba teniendo una buena noche en cancha del Atlético; sin embargo, considera la presencia del ‘cerebro’ como indispensable para buscar el gol. De hecho, menciona que el propio Iniesta no entendió por qué lo sacaron. “Me ha sorprendido salir del campo”, dijo. “Sport” remata: “A Iniesta le ha costado mucho asegurarse un puesto de titular y casi siempre ha sido objeto de cambio. A Martino le gusta más Cesc...”.

3. “¡No interesaba que Messi participara!”. El medio de comunicación español critica las declaraciones del entrenador, quien ayer aseguró en conferencia de prensa que no le importaba que la ‘Pulga’ participara tanto en el juego, sino que buscara una contra desde la derecha.Que un entrenador pueda llegar a afirmar que su táctica es que el mejor jugador del mundo no participe mucho en el juego es un delito futbolístico. O se explicó mal (rematadamente mal) o se le ha ido la cabeza...”, escribe “Sport”.

4. “0-5 ante el Atlético”. El diario le recuerda al entrenador que se ha enfrentado en cinco ocasiones al Atlético y no ha podido ganarle un solo partido: cuatro empates y una derrota. “El técnico blaugrana no ha sabido contrarrestar la gran defensa rojiblanca y los jugadores del Barça no han igualado la intensidad de los colchoneros. Y lo que es peor: el Barza puede jugarse la Liga en el último partido de la temporada (el 18 de mayo) en el Camp Nou ante ¡¡¡el Atlético!!!”, cierra.

No te pierdas