Con cuatro de Neymar, Brasil goleó 4-0 a Japón en amistoso
Redacción EC

Singapur (EFE). La de fútbol, con cuatro goles de , derrotó hoy por 4-0 a , dirigido por , en un partido amistoso disputado en Singapur y prolongó su invicto, con un rendimiento del cien por cien desde que el técnico asumió el comando de la  tras el fracaso en el último .

, tras su triste despedida del en el que fue cuarto y cayó en semifinales por un , había derrotado en la era por un idéntico 1-0 a Colombia y Ecuador y por 2-0 a Argentina, en todos sin recibir goles.

Sin su figura , del alemán y lesionado en el partido ante (1-0), el liderazgo japonés ante recayó en , goleador en Alemania con el Mainz 05.

TRÁMITE DEL PARTIDO
Con un comienzo de partido animado por parte de los dos equipos no demoró mucho para que ratificara su condición de verdugo de y el delantero del Barcelona dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16 minutos en el cobro de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, en una jugada colectiva de la , habilitó a quien superó en velocidad su marcación y ante la salida de Eiji Kawashima definió con categoría para abrir el marcador.

La oportunidad más clara de fue a los 23 minutos en una descolgada de Yu Kobayashi, quien aprovechó un error en defensa del zaguero Gil. Después fueron Okazaki y el lateral Tsukasa Shiotani los que buscaron y por poco consiguieron el empate para Japón en la primera parte del partido.

En el segundo tiempo, el mexicano , técnico de Japón, mandó al terreno de juego a Keisuke Honda, del Milán italiano y otro de los jugadores referentes del seleccionado asiático.

Sin embargo, las modificaciones de Dunga, principalmente con el ingreso de Philippe Coutinho, dieron frutos más rápido y a los dos minutos del segundo tiempo, 47 de juego, el creativo del Liverpool le dio una asistencia perfecta a Neymar, que otra vez en velocidad superó la defensa japonesa y venció a Kawashima para poner el 2-0.

En varios momentos del partido Philippe Coutinho demostró su talento por el que viene siendo elogiado reiteradamente en el fútbol inglés y consiguió un claro entendimiento con Neymar, lo que sumado a la actuación en los últimos amistosos de Diego Tardelli aumenta las opciones para el renovado ataque del equipo de Dunga.

En el minuto 53, Kawashima defendió una jugada ofensiva del defensa del Atlético de Madrid Miranda, después de un tiro de esquina cobrado por Neymar.

Dos minutos después, fue el turno para Japón, con un remate en el vertical del insistente Okazaki, mientras que Brasil respondió con los contragolpes orquestados por el recién ingresado Éverton Ribeiro, jugador del Cruzeiro, y que Neymar no consiguió capitalizar.

Dunga apostó para los minutos finales en la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial y que volvieron a la selección. Con sólo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el horizontal y luego sobró para Neymar, quien con tranquilidad pudo ampliar el marcador.

Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa, se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.

Contenido sugerido

Contenido GEC