Fernando Gago anunciará su retiro del fútbol tras una brillante y accidentada trayectoria.
Fernando Gago anunciará su retiro del fútbol tras una brillante y accidentada trayectoria.
Redacción EC

le dirá adiós al verde y al fútbol profesional. En las próximas horas ‘Pintita’ anunciará su retiro de una carrera que tuvo sus grandes momentos en el fútbol sudamericano y europeo, pero también estuvo marcada por una serie de lesiones. El exvolante de la ha jugado tres partidos post parón por la pandemia y a sus 34 años colgará los chimpunes.

MIRA: ¡Qué vergüenza! Universitario recibió paliza 6-1 de UTC en el estadio Alberto Gallardo

Gago que brilló en , dio el gran salto al en el 2006, paseó su fútbol por la Roma, Valencia y el (su club actual) sorprendió a sus seguidores al tomar la decisión de anunciar su retiro.

“Perdimos a un jugador importante”; dijo Pablo Cavallero, manager de Vélez, en Closs Continental. “Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”, agregó.

Unas de cal y otras de arena

En el 2015 Gago sufre su primera lesión y la que lo marcaría por toda su carrera, pues lo siguió hasta el último: rotura de tendón de Aquiles cuando vestía los colores de Boca Juniors. El superclásico a penas había iniciado cuando ‘Pintita’ cayó en el gramado del Munumental. Estuvo de baja 135 días.

Un año después, nuevamente, contra River Plate, el volante chocó con Lucas Alario y debió ser reemplazado. Horas después se confirmó que su tendón volvió a romperse. En esta oportunidad se ausentó 196 dias.

Defendiendo a Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 y frente a la Selección peruana, Gago ingresó en el complemento y tan solo estuvo unos minutos, pues sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el 2017 y tuvo siete meses de baja.

Un año más tarde, en su segunda etapa con Boca Juniors, y contra River Plate en la final de la Libertadores en Madrid, Gago ingresó en los minutos finales, pero nuevamente abandonó el verde por la rotura del tendón de Aquiles. En aquella oportunidad, ‘Pintita’ pensó en el retiro, pero aguantó una temporada más.

Para el 2019, Gago volvería a sufrir la rotura de los ligamentos cruzados y fue descartado por poco más de medio año. Ahora, tras varias operaciones y temporadas fuera del verde por sus lesiones, ‘Pintita’ anunciará el final de su carrera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Resumen: Universitario vs. UTC (Video:GOLPERU)



No te pierdas

No te pierdas