Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

"No más cuentos, Guardiola", por Julio Vizcarra

“A Guardiola lo llevaron a Manchester para alzar la Orejona y solo le ha devuelto al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan una Copa de la Liga y una Premier, todo en el ámbito casero”.

Guardiola reveló qué clubes votaron por el no del VAR en la Premier League. (Foto: AFP)

"No más cuentos, Guardiola", por Julio Vizcarra. (Foto: AFP)

Pep Guardiola sumó un nuevo fracaso en su carrera. Por más justificaciones que busque y título de la Premier que gane, la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Liverpool de Jürgen Kloop es un fiasco que el técnico español intenta maquillar con una serie de valoraciones que pierden peso luego de gastar la friolera de 526 millones de euros.

Según publicó el diario “AS”, ese monto lleva gastado Guardiola en sus dos temporadas en el City y ya se habla nuevamente de fichajes costosos para la campaña que viene. Con un jeque como aval, no hay quien detenga a Pep en el apartado de refuerzos. Pero, en el campo de la Champions, está lejos de ser el primero.

Es verdad que Guardiola, en su segunda temporada con el City, se llevó por asalto la Premier, con ventaja en el juego y en la tabla (se coronó campeón con cinco fechas de anticipación). Sin embargo, al español lo llevaron a Manchester para alzar la Orejona. El multimillonario proyecto que encabeza desde el 2016 solo le ha devuelto al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan una Copa de la Liga y una Premier, todo en el ámbito casero. Mientras que en Europa, el club ‘ciudadano’ ha tenido que resignarse con ver las instancias finales como un club de segundo o tercer orden.

Y es que es difícil la vida en Europa después de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y compañía. Así como es complicado criticar a Guardiola. Pep tiene categoría religiosa en el mundo deportivo e ir contra sus dogmas es pecado. Al igual que decir que las etapas europeas pre-Guardiola en Manchester City y Bayern Múnich fueron mejores.

En el club inglés, Pep sucedió en el cargo a Manuel Pellegrini, con quien también se obtuvo la Premier. El chileno logró meter a los ‘citizens’ a las semifinales de la Champions League y fue eliminado por Real Madrid, que terminó siendo campeón en la edición 2015-16. Mientras que en Alemania, Guardiola heredó el Bayern de Jupp Heynckes, ganador del triplete. Lo máximo que pudo conseguir el conjunto bávaro con el catalán en el máximo certamen de clubes del Viejo Continente fueron unas semifinales.

Que Guardiola sigue siendo uno de los mejores, nadie lo puede negar. Que lleva y respeta una filosofía, para muchos del buen fútbol –algo relativo de acuerdo a gustos–, también. Sin embargo, los últimos discursos de Pep, a modo de pretexto y con manifestaciones políticas, no van de la mano con un entrenador de su categoría.

“La Champions son solo siete partidos y ya puedes ganarla. Lo siento, es mucho más importante la Premier por todo lo que mis chicos han hecho durante toda la temporada”, dijo hace unos días. O sea, Zidane y Real Madrid deberán festejar con mesura si ganan su tercera Orejona consecutiva.

Vamos, Pep, aún recuerdo cómo tu Barza del ‘tiki-taka’ deleitaba en la Champions. Hacia ahí debes apuntar. 

Tags Relacionados:

Pep Guardiola

Manchester City

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada