Redacción DT

Ronaldinho cumple 40 años de vida con un presente bastante atípico: el que fue el mejor jugador del mundo en 2005 recibe su cumpleaños encerrado en la cárcel de Paraguay. Pese a ello, su pasado ha sido memorable con grandes pasajes futbolísticos. Recordamos dos de ellos: las veces que jugó en partidos de exhibición en Perú vistiendo la camiseta de equipos de la Liga 1.

Ronaldinho, en 2016, vistió la camiseta de Cienciano en un partido amistoso disputado en el Cusco | Foto: Lino Chipana/GEC
Ronaldinho, en 2016, vistió la camiseta de Cienciano en un partido amistoso disputado en el Cusco | Foto: Lino Chipana/GEC

Ronaldinho, fuera de sus visitas con la selección de Brasil, alborotó al país en dos ocasiones: la primera para jugar en el Cusco con la camiseta de Cienciano y la segunda para exhibir su clase con la camiseta de Sport Boys frente a Cantolao en 2018.

Ronaldinho en el Cusco

En 2016, Ronaldinho visitó la ciudad imperial del Cusco para disputar un partido de exhibición con la camiseta de Cienciano. El rival escogido por la organización fue Sporting Cristal. El partido acabó 3-0 a favor del cuadro local con grandes pasajes de buen fútbol del ex FC. Barcelona.

Incluso se dio el lujo de asistir y regalar pases que no son comunes en el fútbol peruano. Pese a la altura, el brasilero no se ahogó y pudo aguantar gran tramo del partido.

‘Dinho’ en el Callao

En 2018, ‘Dinho’ volvió al Perú para defender la camiseta del Sport Boys. En dicha ocasión, el rival fue la Academia Cantolao, en una especie de clásico de la región. Sin altura y con un equipo más rápido, el ex 10 de la selección de Brasil lució mucho más suelto y regaló pases del desprecio que gustaron a la afición.

Sin embargo, el brasilero se fue con una deuda pendiente: el gol. Un palo, en el primer tiempo, le negó la posibilidad de gritar una anotación en el Miguel Grau del Callao.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...