Se cumplen 2 años del doloroso 7-1 de Alemania a Brasil [VIDEO]
Se cumplen 2 años del doloroso 7-1 de Alemania a Brasil [VIDEO]

Lo último que imaginó la selección de  fue que, en su propia Copa del Mundo, un equipo lo eliminaría en semifinales por 7-1. En realidad, nadie estaba preparado para un resultado así. Por eso será recordado todos los años que el 8 de julio del 2014, el equipo de Joachim Löw goleó al de Scolari en el partido que ya es conocido como el 'Mineirazo'.

Solo con el paso de los años la goleada de  tomará mayor valor en la historia. Aunque muchos ya consideran que es mayor al 'Maracanazo' de 1950. El equipo de Scolari venía de derrotar a Colombia 2-1 en los cuartos de final. Brasil no estaba mostrando un buen juego, pero sacó adelante dos eliminatorias complicadas (la primera ante Chile). 

Alemania, por su lado, sacó del camino a Francia por la mínima diferencia en un partido que Manuel Neuer fue gran figura. Por primera vez en el campeonato la defensa del cuadro teutón había mostrado grietas ante Karim Benzema y Mathieu Valbuena, hoy desafectados de la selección gala por un problema extradeportivo. 

Thomas Müller abrió la cuenta a los 11 minutos. Los 58 mil espectadores presentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte pensaron que era temprano y que la remontada era posible. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Klose (22'), Kroos (25' y 26'), Khedira (29') y Schürrle (69' y 79') provocaron la estrepitosa goleada. Solo Oscar, a los 90' y tras un gran remate, descontó para Brasil. 

Lágrimas, rostros desencajados. Los jugadores brasileños no lo podían creer. Las alineaciones del partido fueron las siguientes. Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar; Bernard, Hulk y Fred. Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira, Kroos; özil, Müller y Klose.

LEE TAMBIÉN...

habló de Mourinho en primera conferencia en el City — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC