Dallas venció 2-1 a Pachuca por semifinal de la Concachampions

El club de fútbol de Estados Unidos remontó el miércoles una temprana desventaja para lograr un triunfo como local ante de México por 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

► 

El club de la Major League Soccer (MLS) sacó el triunfo gracias a los goles del argentino Maximiliano Urriti y Kellyn Acosta después de que el también argentino Franco Jara adelantó a los "Tuzos" de Pachuca.

El club mexicano se puso en ventaja a los tres minutos cuando Jara definió con un colocado disparo tras controlar dentro del área un pase de Erick Gutiérrez.

El empate para Dallas cayó a los 43 minutos cuando Urruti aprovechó un débil rechace del portero Alfonso Blanco para definir sin marca dentro del área con un zurdazo.

El equipo estadounidense logró su victoria a los 58 minutos con un colocado disparo de Acosta al cobrar un tiro de castigo.

► 

La serie se definirá el 4 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca.

En la otra semifinal, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó el martes por 2-0 a Whitecaps de Canadá.

El actual campeón del fútbol mexicano tratará de sellar su pase a la final cuando visite a Whitecaps el 5 de abril

REUTERS

PREVIA

Dallas es uno de los clubes con nómina reforzada en el 2017, precisamente con miras a las fases finales de la Liga de Campeones.

Para algunos el FC Dallas aparece como favorito en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

Empero, el propio entrenador Pareja aclara que "sus principales jugadores deben demostrar sobre el terreno de juego su mentalidad positiva frente a un duro rival como son los Tuzos, que realizaron una sobresaliente fase de cuartos".

No obstante, el FC Dallas se ilusiona con la posibilidad de llegar a la final, ya que confía en sus posibilidades de seguir avanzando.

Pachuca y FC Dallas se medirán en el partido de vuelta en Querétaro (México), el 4 de abril.

Posibles alineaciones:

FC Dallas: Chris Seitz - Maynor Figueroa, Matt Hedges, Walker Zimmerman, Hernán Grana; Kellyn Acosta, Roland Lamah, Michael Barrios, Carlos Gruezo, Cristian Colmán y Maximiliano Urruti. DT: Oscar Pareja.

Pachuca: Oscar Pérez - Omar González, Raúl López, Oscar Murrillo, Alexis Peña, Sergio Vergara, Urreta, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Braian Rodríguez y Franco Jara. DT: Diego Alonso.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC