Dani Alves dijo que España está muy "atrasada" por racismo
Dani Alves dijo que España está muy "atrasada" por racismo
Redacción EC

Dani Alves, arremetió contra España por estar "muy atrasada" en temas de racismo y cree que el hincha que lanzó el plátano a la cancha debería ser públicamente avergonzado a pesar que el club ya sancionó al hincha.

"Si pudiera, pondría una foto del seguidor en internet para avergonzarle", dijo Alves. Y luego agregó indignado, "Hay racismo contra extranjeros. Venden al país como primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados".

del internacional brasileño recogiendo y dando un mordisco a un plátano han recorrido el mundo y han recibido el respaldo de numerosas celebridades de distintos ámbitos. Algo que el defensa del Barcelona no esperaba. "Me sorprendió el apoyo de todo el mundo. Lo hice sin pensar. El mundo ha evolucionado y nosotros debemos evolucionar con él", agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue uno de los que apoyó al lateral derecho y tuiteó que el racismo no podía ser tolerado. Alves, por su parte, dijo que el organismo debería ser más proactivo. "La FIFA debería concentrarse en cosas más importantes que 'La Masía'. Tienen que poner su atención en otras cosas más serias", declaró el brasileño.