David Beckham conoció a Davi, el "Dalái Lama de la selva"
David Beckham conoció a Davi, el "Dalái Lama de la selva"
Redacción EC

David Beckham puede verse muy glamoroso, pero no tiene dudas en meterse a la espesura del bosque nada menos que para visitar a "Dalái Lama de la selva". El ex futbolista inglés estuvo en el pueblo indígena Yanomami de Brasil y ahí conoció a Davi Kopenawa, el chamán de la zona, según informó el .

Beckham y Davi conversaron sobre los problemas de los yanomamis, sobre todo de la minería ilegal que les afecta. “Nos ha gustado mucho la visita de David porque estaba muy interesado en los problemas de la reserva Yanomami. Ha visto que hay muchas amenazas para el medioambiente y nuestra cultura. Ha mostrado su preocupación por el pueblo yanomami”, declaró Dario Tawarioma, hijo de Davi.

Davi Kopenawa publicó el libro The Falling Sky: Words of a Yanomami Shaman (“La caída del cielo: palabras de un chamán yanomami”) donde da testimonio de su historia.

El estado amazónico de Roraima fue considerado en 2012 como el territorio con mayor ocupación indígena de Brasil, con 25.700 indígenas, entre ellos los Yanomami.