Beckham fue una de las decenas de estrellas del deporte británico y mundial que rindieron tributo a la reina Isabel II. (Foto: captura video)
Beckham fue una de las decenas de estrellas del deporte británico y mundial que rindieron tributo a la reina Isabel II. (Foto: captura video)
Redacción EC

Conmovido hasta las lágrimas y luego de 12 horas de espera, se despidió de la reina este viernes en su capilla ardiente junto a miles de personas que se dieron cita en Westminster Hall, Londres.

MIRA | Última hora del funeral de Isabel II, EN VIVO | Carlos III y sus hermanos velan la reina en la Vigilia de los Príncipes

Es muy emotivo, y el silencio y la atmósfera en la sala son muy difíciles de explicar, pero todos estamos aquí para dar las gracias a su majestad por ser tan amable, cariñosa y reconfortante a lo largo de los años”, señaló el exfutbolista de la selección inglesa, amigo de la familia real.

Era nuestra reina y el legado que deja es increíble”, añadió a la salida de Westminster Hall, donde yace el féretro de la reina Isabel II desde el miércoles por la tarde.

Frente a los restos de la reina, a la que calificó de “especial”, el exjugador del Manchester United y el Real Madrid inclinó sobriamente la cabeza y se secó una lágrima.

Además reveló que empezó a hacer cola a primera hora, con la esperanza de evitar el momento de mayor ajetreo, pero su plan se vio frustrado. “Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué”, dijo a ITV News.

Beckham, que estuvo presente en la boda de Enrique y Meghan en 2018, se unió a la fila que recorre la orilla del río Támesis y da acceso a ver el féretro de la reina. Según los medios británicos, permaneció unas doce horas en la cola.

Con un traje negro y una gorra, el que fuera futbolista de la selección inglesa, el Real Madrid y el Manchester United, ha compartido alimentos y bebidas con el resto de personas presentes en la fila. La gente, al descubrir a Beckham entre la multitud, se ha hecho fotos con el ‘Spice Boy’, interrumpiendo el normal avance de la cola.

La reina Isabel II será honrada el lunes en la Abadía de Westminster con el primer funeral de Estado celebrado en el Reino Unido en casi seis décadas, con la presencia de un centenar de jefes de Estado y representantes de familias reales.

Contenido sugerido

Contenido GEC