David Silva. (Foto: Reuters)
David Silva. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El mediocampista español ha dejado en claro que el será su último equipo en la Premier League de Inglaterra. El ‘Chino’ aún tiene contrato hasta finalizar la temporada 2019-2020.

“Cuando finalice mi contrato con el Manchester City tendré 34 años y a esa edad probablemente quiera hacer algo diferente”, declaró Silva a Sky Sports. “No sé lo que haré, pero no jugaré para otro equipo en Inglaterra. Han sido ocho años, años muy exitosos en los que hemos jugado un fútbol muy atractivo. Al hincha inglés le encanta este tipo de fútbol, por eso estoy feliz aquí”, añadió.

Guardiola y Silva. (Foto: AFP)
Guardiola y Silva. (Foto: AFP)

Silva ha sido parte fundamental en los éxitos del City a lo largo de las ocho temporadas. Lleva 61 goles y 116 asistencias, que van de la mano con tres Premier League, una FA Cup y tres Carling Cup.

“Esta temporada va a ser complicada porque Manchester United, Arsenal o Chelsea se han reforzado gastándose mucho dinero y tienen jugadores muy buenos. Ganar dos ligas consecutivas será muy complicado pero lo intentaremos”, concluyó el español.

Cabe recordar que Silva no solo ha tenido una carrera exitosa a nivel de clubes. Con la selección española ha logrado ganar la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012, todo un récord. Solo le falta la Champions League y el Mundial de Clubes para coronar su paso por el fútbol.

LEE TAMBIÉN...