Redacción DT

“Gracias” , los agradecimientos del fútbol español abundaron este miércoles tras anunciar el máximo goleador de la selección española su retiro del fútbol activo en enero, al término de la temporada japonesa.

“Gracias por todo ‘Guaje, fue un honor. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa”, publicó el FC Barcelona, tras anunciar Villa que “decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”.

Al igual que el club azulgrana, con el que ganó una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un mundial de clubes, una Copa del Rey, dos Ligas y dos Supercopas de España, los otros equipos en que militó también mostraron su afecto por el goleador asturiano.

“Nuestro querido David Villa anuncia hoy su retirada del fútbol profesional. Uno de los mejores delanteros que dejó un bonito recuerdo en el corazón de todos los valencianistas”, afirma el Valencia, que publica en redes sociales un pequeño vídeo con algunos de sus mejores goles con el equipo ‘Che’.

“Nuestro Guaje anuncia su adiós al fútbol y sólo podemos decir GRACIAS por la Copa del Mundo, por la Euro, por tus 59 goles, por tus 98 partidos y por ser un compañero excepcional”, afirma un ‘tuit’ de la ‘Roja’.

“¡¡Gracias Leyenda!!”, añade la Selección sobre una foto de Villa vistiendo la camiseta nacional y besando el escudo.

Y sus compañeros de selección también han reaccionado: “Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje”, escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que "nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!

Fuente: AFP