Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¿Cuándo debutan los clubes peruanos en la Copa Sudamericana?

El torneo está a punto de empezar. Conozca a nuestros representantes y contra qué equipos se enfrentarán en la primera fase

¿Cuándo debutan los clubes peruanos en la Copa Sudamericana?

¿Cuándo debutan los clubes peruanos en la Copa Sudamericana?

JUAN CARLOS GARCÍA

La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 19 de agosto se dará inicio al torneo de clubes, cuyo vigente campeón es Lanús de Argentina.

Los representantes de Perú en este campeonato son: Alianza Lima, Universidad César Vallejo, UTC de Cajamarca e Inti Gas. Clasificaron tras quedar en cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar en la tabla acumulada del torneo Descentralizado 2013, respectivamente.

EL DEBUT DE LOS PERUANOS

1.       ALIANZA LIMA. El cuadro 'íntimo', campeón del Torneo del Inca, marcha actualmente en el puesto 12 del torneo Apertura con 14 unidades, a nueve del líder Melgar de Arequipa. El equipo que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti debutará en la Sudamericana el próximo jueves frente a Barcelona (6:30 p.m.) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. El equipo ecuatoriano, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, marcha cuarto en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano. La vuelta será en Matute el 28 del mismo mes a las 10:00 p.m.

2.       UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO. El cuadro 'poeta' marcha en el puesto 5 del Torneo Apertura con 20 puntos, a solo 3 del Melgar, el líder provisional del Torneo. Los trujillanos, dirigidos Franco Navarro, debutarán en la Sudamericana el 21 de éste mes, a las 8:50 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá frente a Millonarios de Colombia. En la Liga Postobón 2014-II marchan en puesto 7 con 4 partidos jugados y 7 puntos. El partido de vuelta será en el Mansiche de Trujillo, el día 28 de agosto, a las 6:30 p.m.

3.       UNIVERSIDAD TÉCNICA DE CAJAMARCA. Los cajamarquinos marchan en el puesto 13 del Torneo Apertura con 14 unidades, a 9 del líder y con un partido menos. Los dirigidos por el colombiano José Eugenio Hernández, debutan por la Sudamericana frente al Deportivo Cali, en menos de una semana, el 20 de agosto a las 5 p.m., de local en el estadio Héroes de San Ramón. Los dirigidos por Héctor Cárdenas marchan en puesto 9 de la Liga Postobón, recien iniciada, con 5 puntos y 4 partidos jugados. El partido de vuelta se jugará de visita el 28 de éste mes a las 9:20 p.m. en el estadio Monumental de Palmaseca, en Palmira, Colombia.

4.       INTI GAS DEPORTES. Los ayacuchanos estan en el puesto 4 del Torneo Apertura, con 21 puntos, a solo 2 del líder, Melgar. Los dirigidos por el argentino Carlos Leeb debutarán por la Copa Sudamericana frente al Caracas, de Venezuela, el día 21 de agosto a las 2:00 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná, en Ayacucho. El Caracas F.C. marcha en puesto 16 tras una fecha en Venezuela con cero puntos. El partido de vuelta se jugará el 28 a las 6:30 p.m. en calidad de visita en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada