Debutó en Perú, anotó 'hat-trick' y sacó campeón al NY Cosmos

Los titulares ensalzan el título del New York Cosmos de Raúl González Blanco, pero la figura del equipo neoyorquino en el partido decisivo por la North American Soccer League (NASL) fue el argentino , delantero de 29 años que en el 2007 inició su carrera profesional en el Perú como refuerzo de la Universidad San Martín.

New York Cosmos players celebrate after a goal by Gaston Cellerino (8) against the Ottawa Fury FC  during the NASL Championship Finals in Hempstead, New York, November 15, 2015.  REUTERS/Brendan McDermid


Gastón Cellerino. El 2015, en el New York Cosmos, lo abraza Raúl González Blanco. (Foto: Reuters)

Gastón Cellerino anotó un 'hat-trick' para el New York Cosmos en el triunfo por 3-2 ante el Ottawa Fury que le dio el título al conjunto blanco liderado por el español Raúl González Blanco, quien luego de este campeonato se retirará del fútbol. 


Gastón Andrés Javier Cellerino Grasso nació en Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina, el 26 de junio de 1986. Llegó al Perú en el 2007 procedente de equipos amateurs de su país, debutó en la San Martín y logró salir campeón del torneo Apertura bajo la dirección técnica de Víctor 'Chino' Rivera. 

11 DE FEBRERO DEL 2007ENCUENTRO POR EL TORNEO APERTURA ENTRE EL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD SAN MARTIN Y EL CLUB TOTAL CLEAN. SAN MARTIN GANO EL PARTIDO POR UN GOL A CERO. EN LA IMAGEN: GASTON CELLERINO (SMP)FOTO: ALBERTO ORBEGOSO / EL COMERCIO


Gastón Cellerino. El 2007, año de su debut, lo abrazaban Mario Leguizamón y el 'Patito' Quinteros en la San Martín. (Foto: El Comercio)

Tras el 'hat-trick' de Gastón Cellerino en la final de la North American Soccer League (NASL), el New York Cosmos consiguió así su segundo título en tres años.

En el 2013, Gastón Cellerino estuvo muy cerca de fichar por Alianza Lima, equipo que en ese momento era dirigido por Wilmar Valencia. Las negociaciones no llegaron a buen fin.

Fuente: DPA / El Comercio

LEE TAMBIÉN...