Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Claudio Tapia fue retirado de su cargo en Conmebol por salir en defensa de Messi

Las duras palabras de Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, calaron hondo en la Conmebol que este martes publicó su decisión: no es más representante de la entidad ante FIFA

Por defender a Lionel Messi: Claudio Tapia fue retirado de su cargo en Conmebol NCZD

Claudio Tapia fue retirado de su cargo como representante de Conmebol ante la FIFA. (Foto: AFP)

Claudio Tapia fue retirado de su cargo como representante de Conmebol ante la FIFA. (Foto: AFP)

La eliminación de Argentina de la Copa América en semifinales ante Brasil, la acusación de Lionel Messi y la defensa del presidente de la AFA Claudio Tapia al capitán de la selección albiceleste y las duras críticas a Conmebol ya tuvieron una respuesta. El dirigente argentino, no es más representante del ente del fútbol sudamericano ante la FIFA.

► Lionel Messi se retractó ante Conmebol para evitar dura sanción
► Real Madrid y Barcelona en el Top 10 de los clubes más valiosos del mundo, según Forbes
​► Real Madrid: las razones por las que Zidane dijo abiertamente que quiere a Bale fuera

Este martes, tras una reunión del Consejo de la Conmebol, se hizo pública la decisión tomada, la cual está en el portal de la entidad a modo de respuesta al presidente de la AFA por la carta enviada tras la Copa América. Este es el comunicado:

El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

Por defender a Lionel Messi: Claudio Tapia fue retirado de su cargo en Conmebol NCZD

La resolución de Conmebol.

La resolución de Conmebol.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ