Defensa y Justicia venció a Banfield, clasificó a la Libertadores 2020 y continúa segundo en la Superliga. | Foto: Defensa y Justicia
Defensa y Justicia venció a Banfield, clasificó a la Libertadores 2020 y continúa segundo en la Superliga. | Foto: Defensa y Justicia
Redacción DT

Defensa y Justicia venció hoy lunes a Banfield por 3-2 con tres goles de Nicolás Fernández, el último en el minuto 89, y quedó segundo en la Superliga Argentina a un punto del líder Racing Club, que el sábado empató 1-1 con Colón en la vigésima segunda jornada.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, Racing Club lidera con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 51, Boca Juniors con 44 y River Plate, con 39.

Fernández anotó el primer gol del partido a los 12 minutos, Nicolás Bertolo marcó la igualdad a los 19 y Fernández volvió a convertir a los 31. Bertolo hizo el 2-2 a los 80 pero el Halcón consiguió marcar el 3-2 a un minuto del final.

Defensa y Justicia busca el primer título en 83 años de historia, mientras que para Racing sería su decimonovena corona y la tercera en este siglo luego del Apertura 2001 y el torneo de 2014.

Con este resultado, el Halcón, que en la última jornada jugará ante Racing Club, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

Fuente: EFE

Defensa y Justicia vs. Banfield: Alineaciones

Defensa y Justicia vs. Banfield: Incidencias

Defensa y Justicia (2° con 48 puntos) buscará recortar la ventaja que le lleva el líder Racing Club (52), cuando reciba a Banfield. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

Defensa y Justicia vs. Banfield: horarios del partido

Ecuador - 7:10 p.m. Perú - 7:10 p.m. Colombia - 7:10 p.m. México - 6:10 p.m. Bolivia - 8:10 p.m. Chile - 9:10 p.m. Argentina - 9:10 p.m. Uruguay - 9:10 p.m. Paraguay - 9:10 p.m. España - 1:10 a.m. (martes 12 de marzo)

El tropiezo de la 'Academia' -que empató el sábado con Colón- le da la oportunidad a Defensa y Justicia de ponerse a solo un punto y aumentar la emoción en la lucha por el título. Para ello, el 'Halcón' deber superar a Banfield.

Luego de la derrota a manos de Boca Juniors, Defensa y Justicia se reencontró con la victoria a costa de Aldosivi en la jornada anterior. Otra motivación para el elenco que dirige Sebastián Beccacece es que, de ganar, estará prácticamente asegurando su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Defensa y Justicia vs. Banfield: chocan por fecha 22 de la Superliga argentina. (Foto: Defensa y Justicia)
Defensa y Justicia vs. Banfield: chocan por fecha 22 de la Superliga argentina. (Foto: Defensa y Justicia)

Banfield, con apenas un triunfo en sus últimas seis presentaciones en la Superliga argentina, sueña con un lugar en la Copa Sudamericana 2020. El ‘Taladro’ tiene 27 puntos y está en el 15° casillero.