Hernán Crespo se quiebra luego de recordar a Diego Maradona. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Hernán Crespo llevó a Defensa y Justicia a levantar la Copa Sudamericana 2020 luego de vencer en la final a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El entrenador logró que ‘los halcones’ muestren su mejor versión y alcancen por primera vez en su historia un título continental.

Tras el encuentro, el entrenador conversó con ESPN y se mostró contento por lo logrado; sin embargo, el tono de la conversación cambió cuando recordó a Diego Armando Maradona, histórico futbolista argentino que falleció en noviembre pasado.

Voy a hacer pública una cosa. Le quiero agradecer a Fede Bueno (hace una pausa emocionado). Estaba mirando ESPN 90 cuando Fede dio la noticia (sobre el fallecimiento de Maradona, el pasado 25 de noviembre). Lo dio con tanto tacto y delicadeza, que para nosotros los amantes del más grande, nos dio una caricia dentro del dolor. Gracias a ustedes por el trabajo que hacen. A Fede por cómo dio la noticia y cómo cuidó al más grande que tiene el fútbol”, expresó el DT mientras intentaba contener las lágrimas.

Yo soy un humilde laburante, qué sé yo. Capaz que le saco una sonrisa por el fútbol, por los chicos. Muchos nacieron en un barrio humilde como él. Capaz que le saco una sonrisa”, agregó Crespo.

El exseleccionado argentino ya había mostrado su dolor en la previa del partido ante Vasco da Gama: “La verdad que todo lo que pueda decir puede llegar a decir puede ser hasta redundante. Lo que Diego generó en mí de chico y de adolescente, y después de grande, de profesional”.

Maradona falleció en su domicilio en el barrio de San Andrés, víctima de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón. Días atrás había sido operado de la cabeza por un hematoma subdural.


No te pierdas

No te pierdas