Joffre Escobar marcó el gol del 1-0 de I. del Valle ante Defensa y Justicia. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Joffre Escobar marcó el gol del 1-0 de I. del Valle ante Defensa y Justicia. (Video: ESPN)
Redacción EC

Consciente de que está obligado a ganar para no depender de nadie y clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se pudo adelante en el marcador en el choque ante Defensa y Justicia, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores.

Apenas a los 11 minutos del primer tiempo, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Joffre Escobar conectó un centro desde la esquina, ejecutado por Efren Mera, y decretó el 1-0 transitorio. Fue la primera anotación del ecuatoriano, exintegrante de la Universidad San Martín, de Perú.

Cierre de candela

El argentino Defensa y Justicia, campeón vigente de la Copa Sudamericana y clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, se mide con el ecuatoriano Independiente deValle, un duelo que es arbitrado por una cuaterna femenina por primera vez en los 61 años de historia del certamen.

En la serie no hubo lugar para las sorpresas y los dos pases disponibles se los llevaron Palmeiras, el campeón vigente del torneo, y Defensa y Justicia, el monarca de la Copa Sudamericano. Incluso el ‘Verdao’ (12 puntos) se aseguró el primer puesto de la llave.

En este contexto, Independiente del Valle busca al menos ganar el ticket a la Copa Sudamericana destinado a los terceros de la Libertadores, en una lucha con el peruano Universitario, en la que ambos tienen el mismo puntaje (4), pero la diferencia de gol favorece a los ecuatorianos (-3, contra -7 de los peruanos).

Con información de AFP.