Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Defensor Amorebieta renunció a la selección de Venezuela

Fernando Amorebieta renunció a la selección venezolana de fútbol con una carta en la que expresa su desacuerdo

Defensor Amorebieta renunció a la selección de Venezuela

Defensor Amorebieta renunció a la selección de Venezuela

El defensor Fernando Amorebieta renunció hoy a la selección venezolana de fútbol con una carta en la que expresa su desacuerdo con la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico.

La comunicación, enviada desde Middlesbrough, donde juega para el equipo local inglés, señaló que ejerce su derecho a no ser convocado para los próximos partidos mientras siga en el banquillo el entrenador Noel Sanvicente.

En la carta, que fue publicada por la prensa de Caracas, el defensor izquierdo comunica su dimisión formal a la selección absoluta de Venezuela "mientas permanezcan en el cargo la junta directiva la Federación y su actual cuerpo técnico".

Amorebieta, de 30 años, se unió a la selección vinotinto en 2011, después de un largo trámite de Venezuela para sumarlo al equipo. Nació en Venezuela, se formó en España y es recordado por anotar el gol del triunfo de Venezuela sobre Argentina en las Eliminatorias pasadas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis por su mal comienzo en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, en la que sufrió ya cuatro derrotas en cuatro partidos. Pese a los resultados, Sanvicente fue ratificado en el cargo.

La renuncia de Amorebieta tomó al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, de viaje en Brasil para una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

DPA

LEE TAMBIÉN:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada