Defensor Sporting está fuera del certamen continental, luego de caer en casa ante Fluminense por la mínima diferencia. (Foto: Twitter)
Defensor Sporting está fuera del certamen continental, luego de caer en casa ante Fluminense por la mínima diferencia. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Fluminense selló en Montevideo su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Defensor Sporting uruguayo por 0-1 con un gol de Pedro que terminó con el sueño del conjunto violeta de remontar el 2-0 adverso de la ida.

Pedro sacudió la modorra del partido a los 77 minutos con una definición de sombrero que el portero Guillermo Reyes no pudo evitar.

En la siguiente fase, Fluminense se enfrentará al Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Consciente del resultado global adverso luego de perder en Río de Janeiro por un tanto de Digao y otro olímpico del ecuatoriano Junior Sornoza, Defensor salió a la cancha decidido a revertir la situación.

Resumen del partido:

Sin embargo, se mostró impreciso con el balón y no generó jugadas colectivas que significaran peligro para el combinado brasileño.

Entre los dirigidos por Eduardo Acevedo, el centrocampista Joaquín Piquerez fue quien tuvo la mayor iniciativa para probar al portero Júlio César en los primeros minutos.

Fluminense, en tanto, se mostró cauto en la primera mitad, aunque sí generó jugadas de mayor peligro que Defensor.

De esta manera, exigió al portero Reyes, que tuvo varias atajadas decisivas durante los primeros 45 minutos.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios.

Un minuto después de pitado el comienzo del segundo tiempo, el ecuatoriano Sornoza puso a prueba a Reyes con un remate frontal desde afuera del área que el portero neutralizó sin mayor problema.

A los 53 Defensor tuvo una de las oportunidades más claras de la noche cuando Martín Rabuñal desperdició lo que pudo ser el primer tanto del partido.

Luego de un lateral del defensa Ernesto Goñi, Rabuñal tomó el balón y probó un remate potente al arco sobre el borde del área. Sin embargo, Júlio César estaba atento y despejó de manera notable.

Con el apremio del tiempo y la posibilidad de clasificarse cada vez más lejana, el combinado violeta comenzó a despertar y a acercarse más al área rival.

El delantero Pablo López tomó la iniciativa de disparar al arco, ayudado por Martín Correa, que inquietó a la defensa del combinado carioca.

Aunque intentaron, los dirigidos por Acevedo no pudieron convertir y comenzaron a dejar espacios para que el Fluminense atacara.

Gilberto tuvo la oportunidad de anotar a los 73 luego de una buena jugada colectiva que comenzó por la izquierda y terminó en la derecha, donde esperaba el defensa para definir.

Sin embargo, Gilberto no pudo cruzar el balón y su disparo se fue afuera demasiado alto.

El quiebre del partido se dio a los 77 cuando el delantero Pedro -en quien clubes de Europa han puesto la mira- abrió el marcador en el estadio Luis Franzini, terminando con el sueño de los aficionados violetas.

Gilberto fue el encargado de asistir al delantero de 21 años, que definió frente a Reyes con un gol de sombrero. (EFE)

El equipo brasileño logró ganar por 2-0 en la ida, en el estadio Maracaná, hace dos semanas, pero ahora debe devolver la visita, sumido en una crisis de resultados.

Hace 3 fechas que no gana en el Brasileirao y el lunes pasado, fue goleado en el propio Maracaná, por el Inter de Porto Alegre (0-3). Fluminense marcha en la novena casilla con 22 puntos.

La ventaja de 2-0 parece importante, pero debido al juego mostrado, no se aprecia con tanta claridad el favoritismo carioca. El funcionamiento del 'Flu' no convence. Es más, los dos goles ante Defensor Sporting se marcaron en los minutos finales.

Ahora, el momento del club charrúa tampoco es idóneo. No ganan hace 3 fechas en el campeonato uruguayo (2 empates y una derrota) y ocupan el séptimo lugar con 7 puntos.

El ganador de esta llave avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones:

Defensor Sporting: Reyes; Gonzalo Maulella, Álvarez, Nicolás Correa; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal; Mathías Suárez, Juan Manuel Boselli, Ayrton Cougo; Germán Rivero y Pablo López.

Entrenador: Eduardo Acevedo.


Fluminense: Julio César; Gilberto, Gum, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson, Matheus Norton, Sornoza; Everaldo y Pedro.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Contenido sugerido

Contenido GEC