Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Deportivo Cali venció a América de Cali en clásico por la ida de los cuartos de Copa Águila

América de Cali no pudo ante Deportivo Cali y perdió 1-0 en el Pascual Guerrero por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El gol del triunfo de los verdes lo marcó Jefferson Duque

Deportivo Cali venció a América de Cali en clásico por la ida de los cuartos de Copa Águila

Deportivo Cali venció a América de Cali en clásico por la ida de los cuartos de Copa Águila. (Foto: AFP)

América de Cali agudizó más su crisis tras caer por 1-0 ante el Deportivo Cali por motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

América de Cali se ahoga en el mar de la derrota y sumó una caída más en el Pascual Guerrero. Sin público en las graderías y sin juego, fue superado por del Deportivo Cali.

El tanto del triunfo para Deportivo Cali lo marcó el delantero colombiano Jefferson Duque desde el punto de penal a los 32 minutos del cotejo. 

PREVIA

América de Cali recibirá al Deportivo Cali en el marco de los cuartos de final de la Copa Águila. El cuadro escarlata llegó a esta instancia tras superar al Rionegro Águilas.

País y Hora

Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
México 7:45 p.m. 
Ecuador 7:45 p.m.
Bolivia 8:45 p.m. 
Chile 8:45 p.m. 
Paraguay 8:45 p.m. 
Argentina 9:45 p.m. 
Uruguay 9:45 p.m.

El plantel de América de Cali  de Colombia busca imponerse en el partido de ida y, de esta manera, dejar a su favor la llave. El técnico colombiano Hernán Torres comentó que "buscará sumar de local", en declaraciones a Deportes RCN.

El estratega cafetero relató que la gran seguidilla de partidos del América de Cali podría jugarle en contra por la 'sobrecarga'. "Tenemos siete partidos en menos de un mes, así que tenemos que ser inteligentes para manejar las cargas", manifestó el técnico.

Por su parte Deportivo Cali de Colombia, que se clasificó tras vencer a Cúcuta Deportivo, también llegará a este partido con la consigna de conseguir un triunfo y, de esta manera, intentar enderezar su camino por la senda del triunfo.

El volante colombiano Nicolás Benedetti comentó sobre el clásico en conferencia de prensa y se refirió que "es un buen aliciente para recomponer el camino. Será una serie muy difícil", explicó. 

Por su parte, el defensor central argentino Néstor Moiraghi relató que "he estudiado ya al América" y que "siempre estoy pendiente de todos los rivales y veo los videos para saber cómo enfrentarlos", explicó.

El entrenador de Deportivo Cali Héctor Cárdenas comentó que la serie ante América de Cali se ganará con "compromiso, amor por la camiseta y sentido de pertenencia", manifestó.

El partido entre el América de Cali y Deportivo Cali, también es conocido como el clásico vallecaucano y el primer cotejo se disputó el domingo 26 de septiembre de 1948. Con un resultado a favor de los verdiblancos por 4-3 ante los escarlatas. 


Tags Relacionados:

América de Cali

Deportivo Cali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada