Danubio venció 3-2 a Deportivo Cali, pero fue eliminado de la Sudamericana 2018. (Foto: Agencias)
Danubio venció 3-2 a Deportivo Cali, pero fue eliminado de la Sudamericana 2018. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El Deportivo Cali avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana este martes pese a perder 3-2 contra Danubio en Montevideo, tras haber derrotado a los uruguayos en el partido de ida por 3-0 en Colombia.

En una noche de lluvia, frío y viento en Montevideo, el choque tuvo cinco goles de categoría.

Danubio hizo un gran partido e incluso logró dar vuelta el resultado que en un momento le fue adverso, pero no le alcanzó el resultado ni el tiempo, cuando como una tromba aplastó al equipo colombiano en los últimos 20 minutos de juego, pero quedó fuera del certamen.

Por el local anotaron Leandro Sosa, un golazo a menos de tres minutos de juego; Pablo Cepellini a los 77 y José Luis Rodríguez a los 85. Por la visita marcó el habilidoso Nicolás Benedetti a los 55 y Didier Delgado hizo un verdadero golazo a los 56.

buscará un milagro ante en Montevideo este martes (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports), que le propinó una goleada 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la .

Es que los dirigidos por Pablo Peirano deberán poner toda la carne en el asador si quieren seguir con vida en la Copa Sudamericana, y aún así, el juego será muy cuesta arriba para Danubio contra Deportivo Cali.

El desafío es alto primero porque Deportivo Cali se mostró superior en todo momento en el partido disputado el pasado 11 de abril en Colombia.

Deportivo Cali anotó tres golazos en el juego que disputó de anfitrión, por parte de José Sand, Didier Delgado y la estrella de la noche, Nicolás Benedetti, quien se dio el lujo de marcar de volea.

Danubio se vino con 3 goles en contra y deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.

Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 de atrás el sábado ante Nacional por el torneo Apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para los danubianos, que culminaron terceros este primer certamen del año.

Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero tantos ante el Deportivo Pasto por el torneo Apertura del fútbol colombiano, que los tiene en la sexta posición.

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso dieron cátedra de buen fútbol en el partido de ida, y con la tranquilidad de una diferencia abultada de tres goles, tendrán todas las de ganar en el estadio Jardines del Hipódromo de Danubio.

Otra vez la expectativa estará puesta en Benedetti, después del brillante juego que desplegó el mes pasado desde que arrancó el partido, abriendo el juego, creando y asistiendo en los dos primeros goles y anotando el tercero.

El juego será en la cancha de Danubio, en el popular barrio montevideano de Maroñas, y tendrá arbitraje del argentino Mauro Vigliano.

Probables alineaciones:

Danubio: Federico Cristóforo - José Luis Rodríguez, Ribaír Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo - Pablo Cepellini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Ignacio González - Federico Rodríguez (o Carlos Grossmuller), David Terans . DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Daniel Rosero, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Jhon Lucumí - Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera - José Sand. DT: Gerardo Pelusso.