Deportivo Cali se impuso en la tanda de penales frente a Guaraní y concretó su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (Foto: agencias)
Deportivo Cali se impuso en la tanda de penales frente a Guaraní y concretó su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (Foto: agencias)
Redacción DT

Deportivo Cali cayó dentro de los 90 minutos por 1-0 ante Guaraní por lo que el global se igualó 1-1 por la Copa Sudamericana. Los colombianos avanzaron a la siguiente instancia al vencer en los penales.

El cuadro local logró igualar la serie sobre los 75 minutos del complemento del encuentro. Alberto Contrera colocó el 1-1 global y forzó la tanda de penales. 

Desde los doce pasos, el conjunto paraguayo erró hasta en dos ocasiones y le dejó el campo libre a la escuadra colombiana, quien no falló y concretó su presencia en al siguiente instancia del torneo

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Deportivo Cali vs. Guaraní EN VIVO ONLINE:



Guaraní recibirá en Asunción al Deportivo Cali para disputar la vuelta de la primera fase del certamen continental, en un duelo marcado por las lesiones en ambos equipos y por los tres futbolistas sancionados que acumula el conjunto paraguayo. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Deportivo Cali vs. Guaraní | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del viernes - Reino Unido
02:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Los colombianos parten con ventaja en la eliminatoria, después de haber logrado una victoria por 1-0 en el partido de ida gracias a un tanto del mediocampista Kevin Velasco.

El técnico argentino Lucas Pusineri no podrá contar para el duelo con el delantero Déiber Caicedo, quien se está recuperando de una lesión de tobillo y se ha caído de la lista de 20 convocados.

Deportivo Cali parte con ventaja en la eliminatoria tras imponerse 1-0 a Guaraní en el partido de ida entre ambos equipos por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Deportivo Cali parte con ventaja en la eliminatoria tras imponerse 1-0 a Guaraní en el partido de ida entre ambos equipos por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

También tendrá que suplir las bajas de los volantes Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino porque su inscripción al torneo llegó fuera de plazo y no pueden disputar la primera fase.

Por su parte, el entrenador de Guaraní, Gustavo Florentín, pierde para la cita a Rodrigo Fernández, Luis de la Cruz y Claudio Aquino, los tres jugadores que fueron expulsados en la ida.

Son también dudas el delantero Epifanio García, el guardameta Víctor Centurión y el volante Ramón Martínez, que se encuentran en etapa de recuperación por problemas musculares y se han perdido los últimos compromisos del Apertura paraguayo.

El Deportivo Cali llega al compromiso con la moral reforzada tras lograr una victoria por 2-1 ante el Rionegro en su competición doméstica que le sitúa en la cuarta posición de la tabla.

Guaraní, en tanto, se mantiene también en la cuarta posición del Apertura, después de su empate sin goles ante Deportivo Santaní.

Deportivo Cali vs. Guaraní | Posibles alineaciones

Guaraní: Antonio Franco; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Alexis Villalba, Luis Alberto Cabral; Jorge Mendoza, Rodney Redes, Ramón Martínez; Orlando Gaona Lugo, Rodolfo Gamarra y José Ortigoza. DT. Gustavo Florentín.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Balanta, Kevin Velasco; Didier Delgado, Jhon Mosquera y Juan Ignacio Dinenno. DT. Lucas Pusineri.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC