Deportivo Cali vs. Once Caldas: los 'azucareros' reciben en el coloso de Palmaseca a los 'albos'. | Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali vs. Once Caldas: los 'azucareros' reciben en el coloso de Palmaseca a los 'albos'. | Foto: Deportivo Cali
Redacción EC

trepó a lo más alto del Torneo Clausura de la tras vencer por 2-1 a en partido correspondiente por la fecha 19. El triunfo le permite clasificar al cuadrangular final y pelear por el título nacional.

Con goles de Dinenno a los 12′ y 74′, el cuadro ‘Azucarero’ se quedó con el triunfo en el coloso de Palmaseca. Descontó Carreazo a los 18′ minutos para Once Caldas.

Con la victoria, sumó 33 puntos y se convierte en escolta del líder Atlético Nacional (34) a la espera de que América de Cali (32) se enfrente a Cúcuta Deportivo, este viernes 25 de octubre.

Mientras que prácticamente perdió toda opción de meterse entre los ocho mejores del Torneo Clausura de la . Pues la derrota lo dejó en el puesto 11 con 25 puntos y una diferencia de +5, a la espera del resultado entre Deportes Tolima (puesto 8 con 28 puntos y +7) y Patriotas Boyacá.

Revive el minuto a minuto del partido


Deportivo Cali vs. Once Caldas: sigue en vivo la transmisión de Win Sports desde el coloso de Palmaseca. | Foto: AFP
Deportivo Cali vs. Once Caldas: sigue en vivo la transmisión de Win Sports desde el coloso de Palmaseca. | Foto: AFP

Previa del Deportivo Cali vs. Once Caldas

En la fecha previa del campeonato colombiano, Deportivo Cali, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, goleó a domicilio 4-1 al Rionegro. El argentino Juan Dinenno fue autor de uno de los tantos del Deportivo Cali, que selló su triunfo con anotaciones de los colombianos Christian Rivera, Carlos Ramírez y Andrés Arroyo.

tiene la opción de sellar su clasificación al cuadrangular final del , pues, con 30 puntos y en el quinto puesto, una victoria lo hace insuperable, a falta de una fecha, para los equipos que se encuentran peleando por los primeros ocho lugares. Sin embargo, la actualidad de ‘Los Azucareros’ es muy irregular, pues de los últimos 8 partidos que disputó por la Liga Águila, solo ha conseguido 4 triunfos y sufrió 3 derrotas, dos de ellas con goleadas (5-2 ante Deportes Tolima y 3-0 ante Junior).

Deportivo Cali tiene el camino cuesta abajo para avanzar de instancia, pero no debe confiarse y tiene un duelo complicado ante Once Caldas, que marcha undécimo con 25 y no tiene margen de error: necesita ganar sus dos desafíos restantes y esperar otros resultados.

Pero a favor del ‘verdiblanco’ juega su excelente forma jugando en condición de local, pues de los 9 partidos que disputó en el coloso de Palmaseca, consiguió el triunfo en 6 oportunidades, con 16 goles a favor y 5 en contra, solo obtuvo una derrota y fue ante Alianza Petrolera por 1-0.

“Matemáticamente pueden pasar muchas cosas y nosotros tenemos que ganar el partido para estar tranquilos. La unión de grupo es fundamental, los jugadores experimentados son los consejeros y los que nos llevan a lo que estamos consiguiendo”, manifestó el entrenador de , Lucas Pusineri.

Por su parte, no tiene margen de error. Para clasificar al cuadrangular final de la , tiene que conseguir 6 puntos en las dos últimas fechas, y esperar que Deportes Tolima o Cúcuta Deportivo no sumen en los dos partidos que quedan. La situación para los ‘Albos’ es más complicada pues, como explicamos, no depende de si mismo sin embargo, mientras existan posibilidad matemáticas, el cuadro de Manizales luchará.

Deportivo Cali vs. Once Caldas en vivo: chocan por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga Águila. | Foto: AFP
Deportivo Cali vs. Once Caldas en vivo: chocan por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga Águila. | Foto: AFP

A pesar que el favorito es , a favor de juegan los últimos resultados que consiguió cada vez que visitó el coloso de Palmaseca. Pues en los últimos cinco años siempre fue un dolor de cabeza para ‘Lo Azucareros’. De los últimos 5 partidos disputados, los blancos han conseguido 3 triunfos mientras que los verdes solo 2.

El enfrentamiento más reciente entre estos equipos en el estadio de Cali, fue en marzo de 2018 y terminó con triunfo por 2-1 de los 'verdiblancos'. La victoria más reciente de Once Caldas en Palmira fue en julio de 2017 cuando eran dirigidos por Francisco Maturana.

“Los partidos de Cali y Once Caldas han sido bastante parejos y hemos tenido resultados buenos, hoy en día estamos enfocados en que es la única oportunidad que tenemos, la miramos de esa de esa manera”, manifestó Hubert Bodhert, DT de Once Caldas.

Datos del Deportivo Cali vs. Once Caldas

Deportivo Cali y Once Caldas se han enfrentado en 214 ocasiones, con 105 victorias a favor de Deportivo Cali, 45 empates y 64 triunfos del Once Caldas.

venció a en sus últimos dos enfrentamientos en Primera A; no lo lograba desde mayo de 2003 (2V); pasaron 41 duelos entre ambas rachas (11V 6E 24D).

Deportivo Cali perdió solo uno de sus nueve partidos como local en el Finalización 2019 (6V 2E); la derrota fue ante Alianza Petrolera, 0-1 en septiembre.

Once Caldas ganó tres partidos como visitante en el Finalización 2019 (3E 3D), siendo su mayor cantidad en un mismo torneo desde 2016-II (3V 3E 4D)

Entre Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado anotaron seis de los últimos siete goles como local de Deportivo Cali en el Finalización 2019; cada uno convirtió tres y el restante lo logró Déiber Caicedo.

Once Caldas dominó la posesión de balón en sus últimos cinco partidos en el Finalización 2019 (55,9% - 2V 2E 1D), la misma cantidad de veces que en los anteriores 13 juegos en la competencia.

El historial jugando en Cali va así: 108 partidos, 73 victorias del local, 20 empates, 15 triunfos del visitante, 219 goles del Cali, 99 anotaciones del Once.

Deportivo Cali vs. Once Caldas, alineaciones probables del partido:

: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco (Darwin Andrade); Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Deiber Caicedo, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.

: Sergio Román; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez y Enrique Serje; Kevin Londoño, Javier Reina y Marcelino Carreazo; Johan Carbonero (David Lemos).

Conoce el estadio Deportivo Cali, también llamado el coloso de Palmaseca

Horarios para ver el partido entre Deportivo Cali y Once Caldas:

Perú: 18:30 horas

México: 18:30 horas

Ecuador: 18:30 horas

Colombia: 18:30 horas

Bolivia: 19:30 horas

Paraguay: 19:30 horas

Venezuela: 19:30 horas

Argentina: 20:30 horas

Brasil: 20:30 horas

Chile: 20:30 horas

Uruguay: 20:30 horas

Te puede interesar:

Raúl Ruidíaz