Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Deportivo Cali empató 1-1 ante Peñarol sobre la hora por la Copa Sudamericana

Un gol del volante Carlos Rodríguez, en el minuto 89, salvó al Deportivo Cali de caer en casa con Peñarol en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que terminó 1-1.

Cali

Un gol del volante Carlos Rodríguez, en el minuto 89, salvó al Deportivo Cali de caer en casa con Peñarol en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que terminó 1-1. (Foto: AFP)

Un gol del centrocampista Carlos Rodríguez, en el minuto 89, salvó al Deportivo Cali de caer en casa con Peñarol en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que terminó 1-1. El volante, que ingresó en el segundo tiempo, rescató para su equipo un empate ante un rival aguerrido que complicó los ataques contrarios bajo el liderazgo del veterano centrocampista Walter Gargano.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, los locales intentaron hacer daño con la movilidad del goleador Juan Dinenno y del extremo Yeison Tolosa, mientras que el 'carbonero' apeló al juego largo para buscar al argentino Lucas Viatri, muy activo entre los centrales.

Con el paso de los minutos, los uruguayos inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a jugar la mayor parte del tiempo en el terreno del conjunto 'azucarero'.

Para ello fueron claves las proyecciones del lateral Lucas Hernández y las apariciones de Agustín Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quienes se juntaron para hacer daño por los costados ante la pasividad defensiva de su rival.

La primera aproximación llegó al minuto 12 tras una jugada de Rodríguez y Viatri, quienes surtieron un balón a Ignacio Lores que se deshizo de un rival y sacó un flojo remate que atajó sin problemas Camilo Vargas.

El Cali, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe pero no logró concretar ninguno, pues lucieron poco en el juego el centrocampista argentino Agustín Palavecino y el extremo Didier Delgado.

En el segundo tiempo, los locales cambiaron su actitud y propusieron más, especialmente por los costados. La primera oportunidad clara de los colombianos llegó a los 48 cuando Delgado envió un centro que cabeceó Dinenno y que rebotó contra el palo izquierdo de los uruguayos.

No obstante, el ímpetu de los 'azucareros' disminuyó con el paso de los minutos y su rendimiento cayó en intensidad, en buena medida, porque los visitantes pusieron un cerrojo en la mitad de la cancha que fue imposible de superar por los anfitriones.

Así fue como llegó el tanto del 'carbonero' en una jugada en la que el central Danny Rosero perdió un balón en terreno propio con Gastón Rodríguez, quien llegó solo al área y con un fortísimo remate venció a Vargas en el minuto 62.

El Cali, liderado por Dinenno, reaccionó y buscó por todos los medios el empate. El argentino tuvo la más clara cuando recibió un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien ingresó tras el tanto rival, y sacó un remate que exigió a Kevin Dawson.

Sin embargo, Peñarol ajustó en la etapa complementaria, con una destacada actuación de Gargano, y evitó que su rival generara más oportunidades claras de gol.

Cuando el partido parecía que ya se había definido, el lateral Juan Camilo Angulo le hizo un pase elevado a los 89 a Rodríguez, quien controló el esférico con una pierna y remató de derecha desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dawson. El árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final del juego y la serie se definirá el próximo miércoles en Montevideo.

Con información de EFE

PREVIO
Deportivo Cali
empata 0-0 ante Peñarol por la Copa Sudamericana 2019 en el Estadio Monumental de Palmaseca. El duelo corresponde a la segunda fase del torneo y encontrará a dos equipos con mucho historial en torneos Conmebol. El partido se podrá seguir a través de la señal de DIRECTV Sports en todos los países de Latinoamérica. En tanto, en Estados Unidos transmitirá el canal beIN Sports.

Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores desembarca en el campo del Deportivo Cali, luciendo su corona de campeón del torneo Apertura uruguayo, que obtuvo el sábado con dos fechas de anticipación. Sin embargo, no todo ha sido celebración para los dirigidos por el uruguayo Diego López.

Los aurinegros deberán sacudirse el mal recuerdo de la primera fase de la Copa Libertadores, de la que fueron eliminados hace dos semanas tras igualar en puntos con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La diferencia de goles le dio paso a los ecuatorianos. El tercer lugar en la fase de grupos le significó a los uruguayos el pase directo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, un nuevo desafío para el equipo más laureado de Uruguay.

El Deportivo Cali, por su parte, llega a esta instancia de la Copa Sudamericana tras haber superado al Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales y precedido de un andar vacilante en el torneo local. Los esperanzas continentales de los azucareros dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol, que llega invicto como local en lo que va del año.

Deportivo Cali vs. Peñarol: Posibles titulares

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Juan Camilo Angulo - Daniel Rosero - Francisco Delorenzi - Darwin Andrade - Christian Rivera - Matías Cabrera - Didier Delgado - Agustín Palavecino - Carlos Rodríguez - Juan Ignacio Dinenno. DT: Lucas Pusineri

Peñarol: Kevin Dawson - Jesús Trindade - Fabricio Formiliano - Cristian Lema - Lucas Hernández - Walter Gargano - Guzmán Pereira - Agustín Canobbio - Cristian Rodríguez - Ignacio Lores - Lucas Viatri. DT: Diego López.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada