Deportivo Lara venció 2-1 a Huracán por la Copa Libertadores. | Foto: Huracán
Deportivo Lara venció 2-1 a Huracán por la Copa Libertadores. | Foto: Huracán
Redacción DT

El día que se encontraban por primera vez en una cancha, Deportivo Lara alcanzó el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 al Huracán, que este miércoles resultó una tibia brisa y ahora yace en el último lugar.

Temprano se fue adelante el conjunto venezolano, a los 9 minutos, gracias a Bernaldo Manzano, que con precisión cambió por gol un penalti.

Aumentó para los locales David Centeno y el encuentro pudo haber terminado sin preocupaciones para los locales de no haber sido por el gol en propia puerta que marcó a los 63 minutos el central Bernaldo Manzano.

La formación argentina presionó sobre el final pero no tuvo herramientas para causar daño al Lara.

Foto: EFE

Deportivo Lara vs. Huracán: Alineaciones

Deportivo Lara vs. Huracán: Incidencias

Venezolanos y argentinos buscan un triunfo para evitar complicar sus aspiraciones de cara a la próxima fase del torneo continental. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Deportivo Lara vs. Huracán | Horarios del partido:

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
00:30 horas del jueves - Reino Unido
01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Una vez cumplidas sus dos primeras presentaciones, Lara y Huracán apenas han podido sumar un punto cada uno. Son escoltas del ecuatoriano Emelec, que acumula dos, mientras que el Cruzeiro de Brasil es el líder de la llave, con seis unidades.

Tras empatar 0-0 en el debut casero ante Emelec, Lara perdió el pasado miércoles 2-0 en su visita a Cruzeiro. Fue un duro castigo para el equipo del entrenador venezolano Leo González, que opuso firme resistencia contra los brasileños.

"Creo que merecimos más. Tuvimos llegadas y ocasiones que no pudimos aprovechar y, en este tipo de partidos ante estos rivales, no puedes fallar (...). Debemos ahora enfocarnos en Huracán", expresó González después del cotejo en Belo Horizonte.

Deportivo Lara es decimotercero, entre 20 equipos, en el Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano; por ahora está fuera de los ocho puestos de acceso a los playoffs. El domingo, los rojinegros igualaron 1-1 en casa con el Deportivo La Guaira.

Huracán llega a Venezuela en serias dificultades, con cinco derrotas sucesivas en la Superliga Argentina y diez compromisos sin saber lo que es ganar en todas las competiciones.

"Estamos todos golpeados anímicamente. Como conductor del grupo tengo que asumir la responsabilidad y encontrar soluciones", dijo 'El Turco' Antonio Mohamed en la antesala.

El viernes pasado, en el ámbito local, 'El Globo' encajó un fuerte revés (3-1) ante Newell's Old Boys. "Esperemos que hayamos tocado fondo en lo futbolístico y esto nos sirva para levantar. Buscaremos cambiar nombres, sistema y ver si le encontramos la vuelta", anunció Mohamed.

Deportivo Lara vs. Huracán | Posibles alineaciones:

Deportivo Lara: Carlos Salazar - Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte - David Centeno, Jorge Yriarte, Jesus Bueno, Gonzalo Di Renzo - Lorenzo Frutos, Jaime Moreno. DT: Leonardo González.

Huracán: Anthony Silva - Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez - Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andres Roa - Lucas Gamba, Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC