Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Deportivo Municipal cayó 1-0 ante I. del Valle por Libertadores

Deportivo Municipal perdió 1-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Nacional por Copa Libertadores 2017

Deportivo Municipal cayó 1-0 ante I. del Valle por Libertadores

Deportivo Municipal cayó 1-0 ante I. del Valle por Libertadores

Deportivo Municipal sufrió un gran traspié en el inicio de la Copa Libertadores 2017. El equipo edil cayó por 1-0 ante Independiente del Valle por el partido de ida de la primera fase. Este resultado lo deja con un 50% fuera del certamen a falta de la revancha.

El cuadro dirigido por el argentino Marcelo Grioni mostró por ciertos momentos un juego planificado a base de toques cortos. Sin embargo, esa noción se terminó esfumando a los 10' de la primera parte, cuando el delantero ecuatoriano Michael Estrada abrió el marcador con un disparo cruzado.

En adelante, Deportivo Municipal estuvo jugando con demasiada ansiedad, la cual terminó convirtiéndose en desorientación tanto en la distribución de los pases, como en la culminación de las jugadas. 

A pesar del resultado adverso, la 'Academia' tuvo como máximo baluarte al mediocampista nacional Pier Larrauri. El ex Alianza Lima estuvo involucrado en ciertos ataques. Además, nunca dio una pelota por perdida.

El partido de vuelta para la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2017 será el próximo viernes 27 de enero. El recinto que albergará el compromiso será el Estadio Rumiñahui. El ganador de esta llave enfrentará a Olimpia de Paraguay.

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Deportivo Municipal: Delgado; Salazar, Zela, Calderón, Ortiz; Alfageme, Guarderas; Gutiérrez, Larrauri, Medrano, Sawa.

Independiente del Valle: Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, Arce; Mejía, Mera, Cortez; Estrada.

las incidencias:

LA PREVIA

El cuadro edil intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas. Fue el primer equipo que empezó con su pretemporada para afrontar en óptimas condiciones la Copa Libertadores 2017. Debido a la premura del juego ante Independiente del Valle, no se concretó un partido de presentación como los otros clubes nacionales.

Marcelo Grioni, entrenador de Deportivo Municipal, se ha mostrado muy tranquilo en los últimos días. El argentino aseguró que "está convencido que este grupo va a responder de la mejor manera".

Aunque, Erick Delgado, capitán de Deportivo Municipal indicó que la 'Academia' no llegará en el mejor momento para afrontar el duelo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2017.

"Debemos estar 100% metidos. Todavía nos va a costar el engranaje del equipo. Sabemos que los hinchas no lo van a entender pero vamos a tratar de meter, de ser lo más dinámicos posibles", precisó en declaraciones con "Radio Ovación".

Independiente del Valle fue la revelación de la pasada Copa Libertadores. Alcanzó la final tras eliminar a los poderosos River Plate y Boca Juniors. Cabe mencionar, que en ese certamen enfrentó a un elenco peruano: Melgar. En los dos partidos obtuvo la victoria.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada