Deportivo Táchira derrotó 1-0 a Pumas por la Copa Libertadores
Deportivo Táchira derrotó 1-0 a Pumas por la Copa Libertadores

El venció este martes por 1-0 a los de México como local en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Metropolitano en San Cristóbal, en Venezuela.

El solitario gol de Deportivo Táchira fue anotado en el minuto 49 por el lateral derecho colombiano de los aurinegros Yúber Mosquera, quien se quedó en el área mexicana tras un tiro de esquina despejado a medias por los universitarios, definiendo de preciso zurdazo.

Pumas jugó con diez hombres desde el minuto 69 por la expulsión del lateral derecho Marcelo Alatorre, que recibió dos tarjetas amarillas, la última al intentar detener una contra de los locales. 

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. 

[INCIDENCIAS DEL PARTIDO]

Por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, se enfrenta en el Estadio Metropolitano de San Cristóbal, en Venezuela. 

Así quedaron las alineaciones de ambos planteles: 

Pumas: Palacios, Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes, Sosa, Ruiz, Cortés, Martínez, Britos y Herrera.

Deportivo Táchira: Contreras, Camacho, Ángel, Martínez, Mosquera, Flores, Cermeño, Rojas, Greco, Reyes y Herrera.

Fuerte choque entre Mosquera y Castro al minuto 17 del primer tiempo. Ambos entran con la pierna en alto, el árbitro Óscar Maldonado saca amarilla para el jugador del Deportivo Táchira.

Al minuto 50 del partido, Mosquera anota y Deportivo Táchira derrota 1-0 a Pumas. 

PREVIA [PREVIA]
 y se miden hoy, martes, (7:45 p.m. por Fox Sports) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. El conjunto mexicano, que jugará de visita, es el favorito para ganar esta eliminatoria. 

Ambos equipos compartieron el grupo 7, en el que Pumas sumó 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, y Deportivo Táchira llegó a nueve, gracias a tres victorias de local, pues perdió tres de visitante.

Los aurinegros, que disputarán los octavos de final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de repetir la fórmula de ser fuertes en el estadio Pueblo Nuevo para luego intentar sacar un resultado a domicilio que le permita seguir avanzando.

El pasado 9 de marzo en la ida de la fase de grupos Deportivo Táchira consiguió un triunfo por 2-0 ante Pumas, pero en esa oportunidad el cuadro mexicano viajó a Venezuela con un equipo alterno.


Mientras que en la vuelta, jugada el 17 de marzo, el conjunto venezolano cayó por 4-1 en el estadio Olímpico Universitario.

Para este partido el entrenador Guillermo Vázquez trajo a todos sus titulares habituales como Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, a quienes dio descanso el pasado viernes, en el choque ante Xolos de Tijuana por la liga mexicana.

En ese partido el colombiano Luis Quiñones sufrió una lesión y sería baja en San Cristóbal, por lo que el ecuatoriano Fidel Martínez entraría como sustituto.

El técnico Carlos Maldonado también dio descanso o pocos minutos a varios de sus jugadores estelares ante el Caracas, en el clásico del fútbol venezolano que empató 1-1, el pasado domingo.

- Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño; Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas, José Reyes; Sergio Herrera.

Entrenador: Carlos Maldonado.

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Dario Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Alejandro Castro, Matías Britos, Fidel Martínez o Luis Quiñones; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Arbitro: Óscar Maldonado (Bolivia).

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...