Di María asombra con golazo de tiro libre en triunfo del PSG

Con sendos dobletes de Edinson Cavani y , el París Saint-Germain vapuleó 4-1 a un timorato Burdeos y accedió a la final de la Copa de Francia.

La victoria mantiene al PSG en carrera por un tercer triplete doméstico. También le entona de cara a su partido del domingo contra Mónaco, el líder de la liga.

El argentino Di María abrió el marcador a los 19 minutos con un formidable tiro libre desde 30 metros y selló la goleada a los 81.

Cavani facturó su goles a los 60 y 74. El delantero uruguayo suma 28 goles en 27 partidos esta temporada y se perfila para superar el mayor total en su carrera, los 38 que anotó con Napoli en 2012-13.

Sin Zlatan Ibrahimovic haciéndole sombra, Cavani empató al portugués Pauleta en la tabla histórica de goleadores del PSG, con 109 conquistas. Solo son superados por los 156 del sueco Ibrahimovic.

El delantero uruguayo Diego Rolán descontó para Burdeos a los 32 y rompió la seguidilla de cinco partidos del PSG sin encajar un gol. Pero fue una jugada en la que la atacante Francois Kamano pareció estar adelantado cuando cedió el balón para que Rolán lo empujase al fondo.

Mónaco enfrenta a Nancy en la otra semifinal el miércoles. La final se escenificará en Lyon el 1 de abril

El PSG ha ganado las tres últimas ediciones del torneo de copa.

AP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC