El día que Diego Simeone le anotó un gol a Perú [VIDEO]

es el técnico de moda. Pero antes, no hace mucho, fue un jugador notable. De hecho, fue seleccionado entre el 88 y el 2002 y pasó más de 100 partidos como jugador de selección. Disputó un total de 106 encuentros en los que anotó once goles, siendo el quinto jugador con más presencias en la albiceleste. De esos once tantos solo uno fue a Perú.

El 8 de junio de 1997  en Buenos Aires el Perú de Juan Carlos Oblitas jugaba contra la Argentina de Daniel Passarella por un cupo al Mundial del 98. Eran las épocas de las Eliminatorias de todos contra todos, inauguradas justamente para esa copa del Mundo. En la ida empatamos 0-0, pero en la vuelta fue triunfo de la albiceleste por 2-0 con goles en dos minutos: a los 44 Hernán Crespo y a los 46 Diego Simeone.

Gol de Simeone (minuto 1:08)

El tanto fue  de cabeza y terminó por sellar el marcador. Simeone venció a Balerio a pase de Ortega y de alguna manera encaminó a su selección al Mundial del 98. Perú quedaría quinto y sería eliminado por diferencia de goles. Chile terminaría tomando ese último cupo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC