Día del gol: el 'Fenómeno' Ronaldo está de cumpleaños
Redacción EC

Un Ronaldo como él no se volverá a repetir. El 'Fenómeno' está de cumpleaños y ese apodo es debido a su gran capacidad por anotar goles. Regaló un festín de clase a la hora de definir. Por encima del arco, con 'guachas', algunas gambetas previas, con velocidad, pausa, en primera. De todo tipo para apreciarlo.

Lideró a la última selección brasileña campeona mundial. Sus siete goles en el mismo número de partidos validaron para que se llevara la Bota de Oro tras . Un Mundial que nos permitió ver a uno de los mejores delanteros centros en la historia del fútbol en su máximo esplendor. Solo lo supera en la .

Tras su lesión en la rodilla, pocos pensaron que regresaría el mismo delantero demoledor del  y el Inter. Sin embargo, con los del Madrid siguió siendo el mismo. Pese a haberse retirado en el 2011, fue en la temporada 2007, cuando dejó el , cuando su mejor fútbol se diluyó.

Ronaldo fue un delantero que con el paso de los años sus problemas físicos y de salud se fueron agudizando. Ahora todos lo anhelamos dentro del campo, y rememoramos la oportunidad de haberlo visto jugar.

En sus 18 años como futbolista, Ronaldo marcó 484 goles como profesional. 247 goles en Primer división, 22 en Copas Nacionales, 50 en Copas Internaciones, 33 en Regionales, 67 con la selección brasileña, 6 en selección olímpica y 59 con la selección Sub-17.

Contenido sugerido

Contenido GEC