Valencia regresó al campo para enfrentar a Cádiz tras insulto racista sobre Diakhaby. (Foto: Valenciact.com)
Valencia regresó al campo para enfrentar a Cádiz tras insulto racista sobre Diakhaby. (Foto: Valenciact.com)
Redacción EC

Mouctar Diakhaby es el gran protagonista del fútbol europeo este fin de semana, pero no por algún gol o una gran jugada, sino por ser víctima de un acto racista. El francés acusó a Juan Cala de insultarlo por su color de piel y generó que sus compañeros regresen al vestuario a los 32 minutos de juego. Lo sorprendente fue que segundos después regresaron y el partido continuó jugándose.

Según informaron distintos medios españoles, Diakhaby le pidió a sus compañeros que regresen al césped y que finalicen el encuentro jugando. Él se quedó en los vestuarios dolido por lo sucedido e incluso muchos indicaron que no pudo evitar llorar.

El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valebcia en todas sus formas. No al racismo”, escribió Valencia en sus redes sociales tras la decisión.

El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, agregaron en un siguiente mensaje.

El encuentro se ha reanudado, pero ya sin el central francés del Valencia sobre el terreno, al haber sido sustituido por Hugo Guillamón.

El tuit de Valencia explicando el regreso al campo de juego. (Captura: Twitter)
El tuit de Valencia explicando el regreso al campo de juego. (Captura: Twitter)

¿Qué sucedió entre Diakhaby y Cala?

En el minuto 32, sus futbolistas se marcharon a los vestuarios tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras entre ambos en otras partes del terreno.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.




No te pierdas