El Barcelona ganó la batalla judicial al diario deportivo francés Le Monde, que tendrá que indemnizar al club de fútbol español por vincularlo con el dopaje, según aseguró hoy en un comunicado el campeón de la Liga española.

El club catalán afirma que el periódico deberá pagarle 15.000 euros (algo más de 20.000 dólares) por vincularle, junto al Real Madrid, al médico Eufemiano Fuentes, imputado por prácticas de dopaje en la llamada Operación Puerto.

La sentencia del Tribunal Supremo español ratifica la dictada en octubre del 2009 por la Audiencia de Barcelona, que condenaba a Le Monde a indemnizar a la institución al apreciar una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

El Barcelona querelló al diario francés por las informaciones publicadas los días 7 (en su edición digital) y 8 (en su edición impresa) de diciembre del 2006, y en las que se citaba como fuente documentos confidenciales del propio Eufemiano Fuentes para relacionar ambos clubes con supuestas prácticas de dopaje de sus futbolistas.

El Tribunal Supremo ha resuelto ahora a favor del club el recurso presentado por el rotativo y el periodista Stéphane Mandard.

Pese a que existía un interés público elevado en el asunto, la información publicada no era veraz, dice la sentencia, que considera que los datos y fuentes son inconsistentes y no contrastados.